Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Canada Goose impulsa su crecimiento y registra un alza del 24,2% en el primer trimestre

La empresa canadiense de moda ha registrado unas ventas de 69,9 millones de dólares canadienses en el periodo. De cara al próximo trimestre, los planes de la empresa pasan por registrar unos ingresos de entre entre 255 millones y 275 millones de dólares canadienses.

Canada Goose impulsa su crecimiento y registra un alza del 24,2% en el primer trimestre
De cara al segundo trimestre, la compañía también ha realizado una previsión de ventas.

Modaes

11 ago 2022 - 17:42

Canada Goose impulsa su crecimiento. La compañía canadiense de moda ha cerrado el primer trimestre del ejercicio fiscal con unas ventas de 69,9 millones de dólares canadienses (53 millones de euros), lo que ha supuesto un incremento en su facturación del 24,2% frente al mismo periodo de 2021.

 

“El resultado del primer trimestre refleja los sólidos indicadores para el resto del año; estamos viendo tendencias alentadoras en la productividad de los establecimientos”, ha señalado Dani Reiss, presidente y consejero delegado de Canada Goose, en un comunicado.

 

De cara al segundo trimestre, la compañía ha realizado una previsión de ventas, que pasan por registrar unos ingresos de entre 255 millones de dólares canadienses (193 millones de euros) y 275 millones (208 millones de euros), lo que supondrá un alza interanual del 20%.

 

Además, Canada Goose también prevé situar su ebit ajustado entre ocho millones de dólares canadienses (seis millones de euros) y 18 millones de dólares canadienses (13,6 millones de euros). La compañía ha realizado las estimaciones teniendo en cuenta posibles cierres relacionados con el Covid-19 en China y las interrupciones operativas a escala internacional.

 

Para el ejercicio fiscal completo, Canada Goose planea registrar una facturación de entre 1.300 millones de dólares canadienses (986,5 millones de euros) y 1.400 dólares canadienses (1.062 millones de euros).

 

 

 

 

Entre abril y junio, la compañía ha impulsado su crecimiento gracias a su mercado local, que ha incrementado su facturación en un 80,8%, seguido de Estados Unidos, con un alza del 68,8%. Europa, Oriente Próximo y África (Emea) creció un 37,4% en el periodo y la región de Asia-Pacífico fue la única que decreció, con una caída del 28,1% en sus ventas, viéndose afectada por los cierres en China.

 

El canal direct to consumer, que incluye el canal digital y los establecimientos gestionados directamente por la empresa, registró un aumento del 19,6%, siendo el canal que menos creció en el periodo. El que más evolucionó fue el canal de venta al por mayor, con un alza del 27,2%.