Empresa

Canada Goose amplía su cartera y compra una marca de calzado

La compañía canadiense de moda ha adquirido Baffin, una empresa dedicada al diseño y fabricación de calzado para el frio, por 32,5 millones de dólares canadienses.

Modaes

2 nov 2018 - 12:00

Canada Goose amplía su negocio y compra una marca de calzado

 

 

Canada Goose hace grande su negocio y entra en calzado. La compañía canadiense de moda ha adquirido Baffin, especializada en el diseño y fabricación de zapatos para el clima frío. El importe de la operación ha sido de 32,5 millones de dólares canadienses (21,7 millones de euros).

 

Baffin, que fabrica zapatos para condiciones climáticas extremas, continuará su actividad de manera independiente como una subsidiaria de Canada Goose. Esta operación es el primer paso de la compañía para abordar el segmento de calzado, donde hasta ahora no operaba. “Baffin nos brinda una valiosa infraestructura y conocimientos para comenzar a explorar la categoría global de calzado”, explicó Dani Reiss, presidente y director ejecutivo de Canada Goose, en un comunicado.

 

El grupo canadiense se encuentra en un proceso de crecimiento después de ampliar su oferta de productos y de reforzar su estrategia de expansión en mercados internacionales: la compañía opera en 87 países, tiene siete tiendas en Europa y ha establecido sus planes para expandirse a China. Además, la empresa dio el salto a bolsa a principios de año.

 

Canada Goose registró en el tercer trimestre del año unos ingresos de 265,8 millones de dólares canadienses (172,3 millones de euros), lo que supone un aumento del 27,2% respecto al año anterior. El beneficio neto fue de 62,9 millones de dólares canadienses (40,8 millones de euros), frente a los 39,1 millones de dólares (25,3 millones de euros) del año anterior.