Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Camper salta a la moda y lanza una marca de deporte ‘outdoor’

La compañía de calzado, con sede en Inca (Mallorca), se ha aliado con el deportista español Kílian Jornet para el lanzamiento de NNormal, una nueva firma especializada en prendas deportivas para actividades al aire libre.

Modaes

23 mar 2022 - 12:00

Camper salta a la moda y lanza una marca de deporte ‘outdoor’

 

 

 

Camper da el salto a la moda. La compañía mallorquina de calzado, controlada por la familia Fluxà, se ha aliado con el deportista español Kílian Jornet para el lanzamiento de NNormal, una nueva marca especializada en ropa para la práctica deportiva al aire libre.

 

La firma contará con un equipo independiente, aunque basado en las oficinas de Camper en Inca (Mallorca). La compañía no ha precisado el reparto del capital, aunque Jornet tendrá participación en el accionariado.

 

NNormal saldrá al mercado en otoño de 2022 y la firma estará disponible en Europa y Norteamérica a través de la página web de la marca y de tiendas deportivas especializadas en actividades al aire libre y running.

 

La primera colección será una edición limitada centrada en calzado, ropa y accesorios para carrera de montaña y senderismo. Jornet, que compite en esquí de montaña, carrera de montaña y carrera de senderos, utilizará la colección durante la temporada de carreras de este año.

 

 

 

 

“Crear una marca nueva siempre es algo muy emocionante, aunque somos conscientes de los retos que presenta”, ha señalado Miguel Fluxá, consejero delegado de Camper y miembro de la cuarta generación de la familia fundadora.

 

Ambos (Jornet y Camper) somos socios complementarios de la nueva marca: él aporta su sólida experiencia en el desarrollo de los productos y su visión única del mundo de las actividades al aire libre, mientras que Camper aporta su espíritu emprendedor y sus conocimientos técnicos en diseño y fabricación de calzado”, señala apunta el ejecutivo.

 

Camper tampoco ha precisado dónde se fabricarán las prendas de la marca.

Esta no es la primera vez que la familia Fluxà lo intenta en el negocio de la moda. Hasta 2018, la familia operó también con la firma Medwinds, especializada en moda femenina y que llegó a contar con una pequeña red de tiendas.

 

Camper cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 146 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 22%. En el ejercicio de la pandemia, la empresa facturó 120 millones de euros, cayendo un 28% respecto al año anterior.

 

 

Moda y deporte

En los últimos años, son varios los deportistas que se han aliado o han lanzado sus propias firmas de moda, con distintos grados de éxito. Su figura aporta no sólo visibilidad, sino también credibilidad a la marca, sobre todo cuando se trata de artículos técnicos.

 

Una de las más mediáticas es On Running, respaldada por Roger Federer, que salió a bolsa en septiembre del año pasado. La compañía cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 724,5 millones de francos suizos (697,4 millones de euros), un 70% más que el año anterior, y unas pérdidas de 170,2 millones de francos (163,8 millones de euros).