Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Camper pide fondos europeos para impulsar la digitalización y la circularidad en el calzado

El grupo mallorquín de calzado está en proceso de elaborar una propuesta en materia de circularidad y digitalización para recibir fondos europeos. La iniciativa ha sido aprobada por el Gobierno de las Islas Baleares.

Modaes

3 feb 2022 - 17:02

 

Camper pide fondos europeos para impulsar la digitalización y la circularidad en el calzado

 

 

Camper pide fondos para la sostenibilidad. La empresa mallorquina de calzado ha elaborado, junto con otras compañías del sector, una propuesta en materia de digitalización y circularidad para el calzado que presentará con el objetivo de recaudar fondos europeos.

 

Francesca Armengol, presidenta del Gobierno de las Islas Baleares desde 2015, ha apoyado la iniciativa tras una visita a la fábrica con la que opera Camper en Inca, donde también se ubica su sede.

 

En la visita, también estaban presentes el director de la Oficina de Planificación y Coordinación de Inversiones Estratégicas, Joan Carrió, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno. En la fábrica, la compañía de calzado dedica un área de su taller productivo para la rehabilitación de zapatos usados para volver a comercializarlos.

 

De este modo, Camper se suma a la lista de compañías de moda que, en los últimos años, han apostado por proyectos de circularidad para la industria. Es el caso, por ejemplo, de Patagonia, que el año pasado firmó un acuerdo con la desarrolladora de fibras textiles recicladas Infinited Fiber.

 

 

 

 

También Bestseller, uno de los mayores grupos de moda del mundo, ha incrementado su puesta por objetivos de circularidad en los últimos años y en 2021 entró en el capital de las start ups Circular Systems, Evrnu y Nature Coatings.

 

Fundada en 1877 de la mano del zapatero Antonio Fluxá, Camper es uno de los principales grupos de calzado de España. En 1975, el nieto del fundador, Lorenzo Fluxá, creó la firma comercial de Camper.

 

La empresa cuenta actualmente con una red de más de cuatrocientas tiendas propias en todo el mundo y su calzado se comercializa en cerca de 2.500 puntos a escala internacional. En España, la compañía mallorquina opera con 65 tiendas.


Camper se encuentra inmersa en un plan de crecimiento para el próximo año que pasa por una reestructuración de su oferta y una aceleración en diversificación. La compañía prevé cerrar el ejercicio 2021 con ventas de 146 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 22%.


En el ejercicio de la pandemia, la empresa facturó 120 millones de euros, cayendo un 28% respecto a las ventas del año anterior. El grupo experimentó un crecimiento de ventas en el canal online, que escaló hasta suponer la mitad de su facturación total, frente al 30% que copaba antes del estallido del Covid-19. Para el ejercicio 2022, Camper prevé alcanzar una cifra de negocio de 175 millones de euros.