Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Camper centraliza su logística en la provincia de Barcelona

6 jun 2011 - 00:00

Modaes.- La compañía española Camper automatiza su proceso logístico para dar una mejor respuesta a sus clientes. La empresa ha implantado en su almacén central un sistema de clasificación automática de pares de zapatos, lo que le permitirá optimizar sus plazos de entrega.

Camper unificará sus dos almacenes en uno con el fin de poder beneficiarse de este nuevo sistema. El almacén central de la compañía, que se encuentra en La Granada del Penedès, en la provincia de Barcelona, absorberá también el almacén de Inca, ubicado en Mallorca, desde el que se sirven los pedidos de la tienda online de Camper.

 

Fuentes de la empresa han explicado a Modaes que el complejo de Inca está ubicado en las mismas instalaciones que la sede central del grupo y que no movía hasta ahora un gran volumen. En el almacén de La Granada del Penedès se gestiona también la actividad de Medwinds, la marca de moda puramente online lanzada por la familia Fluxà, propietaria de Camper.

 

Miebach Consulting ha sido la encargada de poner en marcha el nuevo sistema de clasificación que usará a partir de ahora Camper en sus almacenes. Miebach está especializada en la consultoría e ingeniería de la cadena de suministros a nivel internacional, puesto que ofrecen soluciones logísticas a 13 países en el mundo.

 

Camper, que cerró 2010 con una facturación cercana a los 200 millones de euros, fue fundada en 1975. En la actualidad, Camper emplea a más de 800 trabajadores y tiene presencia internacional, contando con más de 300 establecimientos en todo el mundo así como distribuir su producto en más de 3.000 puntos de venta multimarca.