Cambio en la cúpula de The British Fashion Council: sale la consejera delegada
La directiva Caroline Rush, que llevaba quince años en el cargo, abandonará su puesto el próximo junio de 2025. La patronal del sector de la moda en Reino Unido ya se encuentra en búsqueda del sucesor para el puesto de Rush.
19 sep 2024 - 12:47
The British Fashion Council, en busca de su nuevo capitán. La patronal del sector de la moda en Reino Unido ha anunciado la salida de su consejera delegada Caroline Rush, quien abandonará su cargo el próximo junio de 2025, para garantizar una sólida transición. The British Fashion Council está buscando a su sucesor.
Rush se incorporó a la patronal en abril de 2009 y fue ascendiendo, pasando por el departamento de comercial, gerencia y dirección general. Durante su mandato ha abordado diferentes desafíos como cinco elecciones generales en Reino Unido y una serie de desafíos provocados por el Brexit, así como la pandemia.
Este no es el primer movimiento en la dirección que ocurre en la patronal en los últimos años. En 2022, el British Fashion Council nombró a David Pemsel, cofundador y director ejecutivo de la agencia digital Science Magic, nuevo presidente. El directivo sucedió en el cargo a Stephanie Phair, que en septiembre de 2022 anunció su salida del organismo para ocupar el puesto de presidenta en Farfetch.
The British Fashion Council está en búsqueda de un sucesor para Rush
El nuevo presidente del BFC fue nombrado consejero independiente del organismo en 2016. Entonces, Pemsel era consejero delegado de la editorial británica de telecomunicaciones Guardian Media Group, donde lideró la estrategia de transformación digital del negocio.
Antes de unirse a la empresa británica, el directivo lanzó Shine Entertainment, una agencia de márketing especializada en la creación de contenido deportivo, y lideró el área de márketing en el programa británico de noticias televisivas en ITV.
En junio de 2023, la patronal lanzó una estrategia para ayudar a las compañías de moda a conseguir un “crecimiento responsable” con el objetivo de ser un “catalizador del cambio en la región”. La organización se centrará en las áreas comerciales y culturales fundamentales de la industria de la moda y destaca “la diversidad, la equidad, la inclusión y la pertenencia, el Web3 y su Instituto de la Moda”. La patronal tiene previsto organizar seminarios y foros para que los miembros puedan impulsar su negocio y proporcionar asesoramiento para adaptarse a nuevas legislaciones en el sector.