Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Cambio de ‘look’ para Galeries Lafayette

19 jul 2011 - 00:00

Mario Core. París.- Inmerso en plenas rebajas estivales, el almacén de ventas más frecuentado de Europa ha anunciado un cambio de look en sus tres edificios insignia del boulevard Haussmann. Las obras de Galeries Lafayette comenzarán este mismo verano y se completarán en tres años, según han confirmado a Modaes portavoces de la compañía.

Galeries Lafayette ha justificado los cambios por la necesidad de renovar sus tiendas “cada tres o cuatro años” para adaptarse a los mercados y clientes cambiantes. Entre los objetivos de este rejuvenecimiento se encuentra el de ofrecer  mayor espacio y confort a su clientela no comunitaria, con la ampliación de sus servicios libres de IVA.

 

Ensanchar los pasillos y añadir un "factor sorpresa” para su público francés será otra de las preocupaciones de la casa. La renovación comenzará por las plantas bajas, y se extenderá posteriormente a la totalidad de los tres edificios dedicados al hombre, la mujer y el hogar.

El cambio también afecta a los productos, puesto que se dará mayor relevancia a las marcas de lujo para hombre y se incrementará la calidad del servicio de catering.

 

El edificio adquirido en 1905 pasará al mismo tiempo por un rediseño interior, a cargo del arquitecto y escenógrafo Bruno Moinard, mientras que en el exterior se renovará la iluminación y la emblemática cúpula que pronto cumple un siglo.

 

A este afán de cambio se suma el anuncio el pasado mes de abril de que reforzará su servicio de atención personalizada, en los cinco salones privados de que dispone en la sede parisina.

 

En el resto de Francia, Galeries Lafayette planea redecorar algunas de sus tiendas en Niza, Marsella o Lyon, mientras que otras dejarán de ofrecer el servicio de catering para ampliar la superficie dedicada a los accesorios.

 

Precisamente este segmento de negocio ha sido el de mayor crecimiento en los que va de rebajas, período durante el cual la compañía ha aumentado un 15% su facturación en su sede y un 7% en el resto de su red de tiendas.