Empresa

Cambio de cartas en Paseo de Gracia: Cartier puja por el local de Louis Vuitton

P. Riaño

18 sep 2012 - 04:51

Movimiento en el eje del lujo de Barcelona. La firma de lujo Cartier quiere instalarse en el número 82 de Paseo de Gracia, un local ocupado actualmente por Louis Vuitton. La firma de LVMH, por su parte, negocia el alquiler de un nuevo establecimiento en la vía barcelonesa para sustituir el local que puso en marcha en 2003.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes del sector inmobiliario, el contrato de alquiler de Louis Vuitton en el número 82 vence el próximo año. Por esta razón, la firma ya ha comenzado negociaciones para abrir otro flagship store en la vía.

 

Cartier, que no ha realizado comentarios respecto a esta operación, no ha desaprovechado la oportunidad y ha firmado un pre contrato para ocupar el hueco de Louis Vuitton.

 

La enseña de joyería de Richemont cuenta actualmente con un establecimiento en el número 35 del paseo, que ocupará otra marca del grupo si finalmente Cartier se hace con el número 82.

 

Paseo de Gracia se ha convertido en una de las calles más demandadas de Barcelona. Con unas rentas de 200 euros por metro cuadrado y mes a cierre de 2011, el año pasado se realizan once operaciones en la calle, donde entraron nueve marcas nuevas.

 

Enseñas como la británica Stella McCartney la italiana Brunello Cucinelli o Liu Jo han apostado en 2012 por el paseo con la apertura de sus primeras tiendas.