Empresa

Calzedonia suma y sigue para reinar en el íntimo en España con veinte aperturas en 2018

La compañía concentrará el grueso de su desarrollo en Tezenis, con la que abrirá diez nuevos establecimientos. Además, la empresa continuará con la renovación de su parque actual.

Iria P. Gestal

11 ene 2018 - 05:00

Calzedonia suma y sigue para reinar en el íntimo en España con 20 aperturas en 2018

 

 

Calzedonia sigue tomando España a golpe de tienda. En plena ofensiva de operadores como Etam y cadenas de gran distribución como Oysho o Women’secret, el grupo italiano continúa agrandando su red en el mercado español para conquistar el competido trono del íntimo. Para este ejercicio, la empresa prevé poner en marcha al menos veinte nuevas tiendas de sus tres cadenas, con lo que rozará los 630 establecimientos en el país.

 

Según ha explicado a Modaes.es Carles Tello, responsable de expansión de Calzedonia en España, la compañía tiene previsto centrar su desarrollo en Tezenis, el concepto dedicado a una clienta más joven y con precios más accesibles que sus otras dos cadenas.

 

Con Tezenis, que es también su cadena con menor presencia en el país, el grupo contempla poner en marcha una decena de tiendas nuevas. Por su parte, la empresa abrirá cinco tiendas más de Calzedonia, de calcetería y baño, y cinco más de Intimissimi.

 

 

 

 

Actualmente, el grupo opera en España con 358 tiendas de Calzedonia, 172 de Intimissimi y 79 de Tezenis. La empresa también apuesta por expandir en el país su concepto de íntimo para hombre, Intimissimi Uomo, que actualmente cuenta con tres tiendas y con el que prevé abrir más establecimientos durante 2018.

 

En los planes de Calzedonia para el próximo ejercicio también se encuentra seguir reformando su parque actual de tiendas en el país, con el objetivo de buscar mejores ubicaciones y renovar los establecimientos.

 

En paralelo, el grupo también tiene previsto franquiciar parte de sus establecimientos. Actualmente, 264 de las tiendas de Calzedonia son franquiciadas. La empresa prevé centrarse en ceder al menos diez establecimientos de Intimissimi, la cadena con la que menos se ha desarrollado este formato. Las franquicias están siempre en manos o bien de empleados o bien de personas que ya operan otras franquicias de la empresa.

 

 

 

 

Calzedonia cerró 2016 con una facturación de 250,5 millones de euros en España, un 3,1% más que el año anterior. El grupo, que entró en beneficios en el país en 2015, elevó su resultado bruto de explotación (ebitda) un 9%.

 

A lo largo del año pasado, el grupo abrió ocho nuevas tiendas de Calzedonia, seis de Intimissimi y once de Tezenis. La compañía también recalificó trece establecimientos de la cadena de calcetería, seis de Intimissimi y tres de la línea joven.