Empresa

Calzedonia suma y sigue con Liverpool en México: abre dos puntos de venta en Mérida

La empresa italiana está desarrollando un plan de expansión en el mercado azteca donde opera a través de tiendas departamentales y puntos de venta monomarca.

Modaes

1 oct 2018 - 00:00

Calzedonia suma y sigue con Liverpool en México: abre dos puntos de venta en Mérida

 

 

Calzedonia suma y sigue en México. El titán italiano de moda íntima, que opera en Latinoamérica con su cadena homónima y con Intimissimi, ha puesto en marcha dos corners en la tienda departamental de Liverpool del centro comercial La Isla Mérida, en Yucatán.

 

De esta manera, la compañía sigue ganando terreno en el mercado azteca donde, en la actualidad, opera a través de los establecimientos de Liverpool, así como con una red de puntos de venta monomarca, según Fashion Network.

 

Las aperturas de los nuevos corners se enmarcan en el plan de expansión que Calzedonia lleva adelante en el país, que también contempla la apertura de cinco establecimientos monomarca hasta finales de 2019.

 

 

 

Actualmente, la empresa de moda íntima y trajes de baño cuenta 28 tiendas monomarca en México y cinco outlets en Ciudad de México, Guadalajara, León y Cancún. Además, Calzedonia opera en las tiendas departamentales Liverpool desde hace una década y suma 120 puntos de venta en el país norteamericano.

 

En paralelo, el grupo italiano ha trazado un plan de crecimiento en todo el continente americano. La compañía cuenta con una sede de Intimissimi en Brasil y también tiene presencia en Chile, de la mano de Falabella, y en Colombia, donde desembarcó el año pasado.

 

Tal y como avanzó Modaes, Calzedonia se ha marcado el objetivo de consolidar una red de 125 tiendas en Brasil. Además, el grupo desembarcó el año pasado en Estados Unidos, con la puesta en marcha de una tienda de Intimissimi en Nueva York.

 

Calzedonia finalizó el ejercicio 2017 con un alza del 20% de su beneficio neto, hasta 249 millones de euros (305,9 millones de dólares). Las ventas de la compañía se situaron en 2.300 millones de euros (2.825,8 millones de dólares), un 8,7% más que en 2016. En el extranjero, el grupo creció un 54%.