Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Calzados Ría lleva sus avarcas hasta México

23 may 2011 - 00:00

Modaes.- Calzados Ría, una de las once empresas productoras de avarcas que existen en Menorca, cruza el charco con su famoso calzado. La compañía ha ubicado una nueva delegación comercial en México y ha abierto un punto de venta en Isla Shopping Village, uno de los centros comerciales más transitados de Cancún.

Avarqas será el nombre comercial de la tienda, donde se venderá el clásico calzado de la isla de Menorca: un zapato realizado con tiras de cuero y suela de goma de neumático, también conocidas como menorquinas. En la isla se fabrican anualmente 500.000 pares de avarcas.

 

El nuevo espacio que Calzados Ría abrirá en el extranjero pondrá a disposición de sus clientes la nueva colección verano 2011 pensada para hombre, mujer y niño. La empresa, además, también venderá avarcas de cuña y náuticos, así como avarcas pintadas a mano.

 

Calzados Ría, Castell Massanet o Nagore y Mateu son tres de las once empresas productoras de avarcas que existen en Menorca. Del total de la producción, estos fabricantes exportan avarcas por valor de 600.000 euros cada año, pero la mayor parte del consumo de este calzado se concentra en España.