Empresa

Calvin Klein reorganiza su negocio en España tras la compra de Warnaco por parte de PVH

P. Riaño / S. Riera

14 may 2013 - 05:00

Nueva etapa de Calvin Klein en España. La compañía estadounidense PVH, propietaria de la enseña, negocia un cambio en la gestión de la línea de jeans y ropa íntima de Calvin Klein. La empresa estudia ceder a un tercero la distribución en España de estas dos divisiones, integradas en PVH tras la compra de Warnaco el pasado octubre. Según han explicado a Modaes.es fuentes del sector, Pepe Jeans es la mejor posicionada para adjudicarse el negocio de Warnaco en España, que sólo con la línea de íntimo de Calvin Klein suma más de 300 empleados en el mercado español.

 

El cambio de rumbo en España se enmarca en la decisión de PVH de adjudicar la gestión de las colecciones de Calvin Klein en Europa a su propio equipo, liderado por Daniel Grieder. Además de consejero delegado de PVH Europe, el directivo está también al frente de Tommy Hilfiger en el mercado europeo.

 

De este modo, la española Pepe Jeans se encontraría entre las primeras opciones de Calvin Klein, ya que es actualmente el agente de Tommy Hilfiger en el mercado español. Fuentes del sector han explicado a Modaes.es que existen negociaciones en marcha, si bien todavía no hay ningún acuerdo.

 

De hacerse realidad la adjudicación, Pepe Jeans reforzaría notablemente su negocio, tras la pérdida el pasado abril de la distribución en Europa de la estadounidense Coach, por la decisión del grupo de complementos de asumir el 100% de la empresa conjunta que mantenía con Pepe Jeans.

 

Además de la marca que da nombre al grupo y de la distribución de Tommy Hilfiger en España, Pepe Jeans gestiona también la marca Arrow en el mercado nacional y es propietaria de la enseña de origen británico Hackett. Pepe Jeans está participada por inversores como Torreal y L Capital.

 

En España, Warnaco opera a través de la sociedad Warnaco Íntimo, que preside Stanley Silverstein. Según los últimos datos publicados en el Registro Mercantil, la compañía, con sede en Madrid, cuenta con una plantilla de 367 empleados. En 2010, la sociedad facturó 29 millones de euros.

 

Daniel Grieder, junto con otros ejecutivos de Tommy Hilfiger, como Martijn Hagman (director financiero en Europa) y Onnink Ludovicus Rudolf (director global de operaciones), fueron nombrados apoderados de Warnaco Íntimo a finales de marzo, según el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

 

El pasado marzo, PVH anunció que despediría entre 900 y 1.000 personas en el proceso de integración de Warnaco. Desde que la adquiriera PVHWarnaco ha anunciado el cierre de las oficinas del grupo en Italia y de dos fábricas en Estados Unidos.

 

Unificación de la marca

 Por otro lado, Calvin Klein pone fin a la disparidad de versiones de la marca en la gama media. La compañía estadounidense ha anunciado que dará un mismo nombre a todas sus licencias. Las líneas de accesorios y moda urbana abandonan las enseñas ck Calvin Klein y Calvin Klein Jeans para ser Calvin Klein a secas.

 

La compañía aprovecha la adquisición del grupo Warnaco, propietario de la licencia mundial de Calvin Klein Jeans y de las colecciones de íntimo, baño y loungewear, para reunificar todas sus enseñas y reforzar el posicionamiento de todos sus artículos a nivel global.

 

Las primeras licencias en cambiar el nombre de la enseña serán las de relojería y joyería, que dejarán de ser ck Calvin Klein el próximo otoño. Para primavera de 2014, la compañía tiene previsto cambiar el nombre de sus colecciones de moda urbana, íntimo y baño, primero en Asia y, más tarde, en Europa.