Empresa

Calvin Klein pone rumbo a la decena de tiendas en Colombia con una apertura en Plaza Claro

La compañía estadounidense, propiedad de PVH, se instalará en el centro comercial de Bogotá con su cadena de moda íntima. El complejo abrirá sus puertas el próximo septiembre.

M. Cantini

7 may 2018 - 00:00

Calvin Klein pone rumbo a la decena de tiendas en Colombia con una apertura en Plaza Claro

 

 

Calvin Klein sube una marcha en Colombia. La compañía estadounidense, propiedad del conglomerado PVH, subirá la persiana de una nueva tienda de su cadena de íntimo en Bogotá. El establecimiento estará ubicado en el centro comercial Plaza Claro, al occidente de la capital colombiana.

 

En Bogotá, Calvin Klein opera con una red comercial de seis puntos de venta de su cadena de Underwear. En la capital colombiana, la compañía tiene presencia en los centros comerciales Gran Estación, El Retiro, Santa Ana, Unicentro, Parque la Colina y Multiplaza. Mientras que en Cartagena, la empresa opera con una tienda a pie de calle, en Avenida San Martín.

 

El grupo estadounidense también está presente en Colombia con su cadena Calvin Klein Jeans, con la que suma tres establecimientos ubicados en los centros comerciales Jardín Plaza y Único, en Cali y en el complejo El Tesoro, en Medellín.

 

 

 

 

Calvin Klein proyecta que el nuevo punto de venta en Plaza Claro abra sus puertas el próximo septiembre, cuando el centro comercial entre a operar. El complejo, propiedad del grupo de comunicaciones Claro, tendrá una superficie comercial de 35.000 metros cuadrados.

 

La empresa opera en el país de la mano del grupo panameño ASW, que tiene la licencia de distribución de la marca en varios mercados de Latinoamérica, así como también maneja todas las operaciones de Tommy Hilfiger en la región.

 

Recientemente, Calvin Klein ganó terreno en Perú con la apertura de una tienda de 120 metros cuadrados, que se encuentra ubicada en el centro comercial La Rambla San Borja, en Lima. En la capital inca, el grupo opera con otros dos establecimientos.

 

 

 

 

Calvin Klein también subió una marcha en México recientemente con la puesta en marcha de una tienda en la ciudad Mérida. El punto de venta está ubicado en el centro comercial La Isla, donde compartirá espacio con Guess y Tommy Hilfiger. En el mercado mexicano, la empresa opera de la mano de Grupo Axo.

 

A cierre de 2017, las ventas de Calvin Klein se situaron en 3.153,3 millones de dólares, lo que supuso un ascenso del 10,3% respecto al ejercicio anterior. En los mercados internacionales, Calvin Klein reportó la facturación de la empresa fue de 1.645,0 millones de dólares. A escala global, sus ventas comparables en tienda repuntaron un 6%, mientras que en Norteamérica decrecieron en 1%.

 

PVH, propietario también de Tommy Hilfiger, aumentó sus ingresos un 8,3% en 2017, hasta 8.439,4 millones de dólares. Sin embargo, el beneficio del grupo se situó a la baja, con un resultado de 536,1 millones de dólares, un 2,3% menos que en el ejercicio anterior.

 

Recientemente, PVH dio un paso atrás en Bogotá. A pesar de impulsar próximamente Calvin Klein en la capital colombiana, el conglomerado bajó la persiana de la tienda de Tommy Hilfiger con la que operaba en el centro comercial Hacienda Santa Bárbara.