Empresa

Callaghan amplía el foco en el exterior: da sus primeros pasos en Japón

La empresa, con sede en Arnedo (La Rioja), se encuentra presente en más de treinta países y su objetivo es generar el 60% de su facturación en el exterior en un plazo de cinco años.

Jaime Cevallos

21 mar 2019 - 04:57

Callaghan amplía el foco en el exterior: da sus primeros pasos en Japón

 

 

Callaghan sigue su avance por los mercados extranjeros. La empresa riojana, propiedad de Grupo Hergar, acaba de materializar su entrada en Japón, donde ha comenzado a dar sus primeros pasos de la mano de un agente comercial.

 

La marca, que ya está presente en más de treinta países, se comercializará en las tiendas multimarca de las mayores ciudades de Japón. Más adelante y de acuerdo con los resultados que se obtengan en esta primera etapa, se valorarán otras fórmulas de distribución, según ha explicado Basilio García, consejero delegado de Callaghan, a Modaes.es.

 

Para facilitar su entrada en Japón, Callaghan ha preparado algunos diseños adaptados específicamente para ese mercado. “El tronco del zapato es el mismo que utilizamos en nuestros modelos tradicionales, pero se han introducido algunas variantes en el diseño”, ha precisado García.

 

 

 

 

De este modo, el japonés se ha convertido en el segundo mercado asiático en el que opera Callaghan, ya que también está presente en Corea del Sur, utilizando la misma fórmula del agente comercial. En el pasado, la compañía también operó en China, pero en 2017 puso fin al acuerdo que tenía con su socio local.

 

En la actualidad, Callaghan genera casi el 50% de su facturación en el exterior. La empresa se ha puesto el objetivo de que, en un plazo de cinco años, el 60% de sus ingresos provenga de los mercados internacionales.

 

Italia es el principal destino de Callaghan en el extranjero, ya que representa casi el 40% de sus ingresos. La compañía opera en el país transalpino a través del comercio multimarca y de un establecimiento que puso en marcha en la ciudad de Catania, en 2017.

 

 

 

 

En el mercado local, la empresa cuenta con cuatro puntos de venta propios, corners en El Corte Inglés y una plataforma de ecommerce, si bien el multimarca es el principal canal de venta de la compañía.

 

Callaghan, que en 2018 celebró su quincuagésimo aniversario, produce un millón de pares de zapatos al año y cuenta con una plantilla de 180 personas. En el último ejercicio, la compañía alcanzó unas ventas de 48 millones de euros.