Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Calida Group culmina la venta de Millet Mountain y vende la marca a la familia fundadora

La empresa ya firmó a finales del año pasado la operación, en la que también se incluía la marca Lafume, especializada en moda y equipamiento outdoor. La operación estaba prevista para tener lugar en el primer semestre de este año.

Modaes

21 abr 2022 - 18:16

Millet Mountain Group, campaña

 

 

Calida Group culmina la venta de Millet Mountain. La compañía suiza de moda íntima ha culminado la venta de la marca Millet Mountain Group especializada en moda y equipamiento deportivo, a Jean-Pierre Millet, nieto del fundador de Millet, y su fondo de inversión Inspiring Sport Capital. A través de esta operación, cuyo importe no ha trascendido, la marca volverá a manos de la familia fundadora.

 

La venta de ambas marcas supone un paso más para la reorientación de Calida Group en los segmentos de íntimo. Ahora, el grupo opera a través de las marcas Calida, Aubade y Erlich Textil, con las que opera en el sector de la moda íntima, y Lafuma Mobilier, especializada en decoración y mobiliario de exterior.

 

“Además de impulsar el crecimiento orgánico de las cuatro marcas de Calida Group, también aceleraremos el desarrollo de las actividades empresariales a través de adquisiciones específicas”, comparte la empresa en un comunicado. Los ingresos de la venta de Millet Mountain Group irán destinados a futuras adquisiciones en el segmento de la moda íntima.

 

 

 

 

Coincidiendo con el centésimo aniversario de Millet Mountain Group, la compañía ha vuelto a manos de la familia fundadora. En diciembre del año pasado, la compañía suiza firmó la venta de la marca, en la que también se incluía la firma Lafuma, especializada en moda de montaña y outdoor. Su efectividad estaba prevista para tener lugar en la primera mitad de este año. Ambas marcas registraron unos ingresos de 75 millones de euros en el ejercicio de la pandemia.

 

En los últimos años, Calida se ha deshecho de las marcas Eider y Oxbow y ha cedido el negocio de licencias de la marca Killy. A su vez, la empresa ha ido adquiriendo marcas estratégicas del segmento de moda íntima, como la start up alemana de lencería Erlich, que fue adquirida el pasado febrero.

 

Actualmente, la empresa está inmersa en un plan estratégico, Accelerate 2026, que tiene como objetivo registrar un crecimiento medio anual en ventas de entre el 4% y el 6% en los próximos años. Entre 2015 y 2019, Calida ha aumentado su facturación un 2,3%.

 

En julio del año pasado, la compañía entró en el mercado español a través del canal multimarca y puso al frente de su negocio en la Península Ibérica a Vicenç Gual, exejecutivo de Andrés Sardá.

 

En 2021, la empresa registró unas ventas netas de 298,4 millones de francos suizos (297,2 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 19,2% frente al ejercicio anterior. En 2019, la empresa registró unas ventas de 404,3 millones de francos suizos (402,7 millones de euros), pero en su facturación se incluían las ventas de las marcas Calida, Aubade, Oxbow, Millet Mountain Group y Lafuma Mobilier.