Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Calcetines para ejecutivos, de la mercería a la Red

Modaes

27 feb 2012 - 04:43

Ir de compras es algo que a casi todo el mundo le gusta. Aún así, hay productos que nunca apetece ir a comprar y los calcetines son uno de ellos. Con esta premisa, Eduardo Fernández y Edson Elguer decidieron hacer más fácil la compra de calcetines y fundaron Wardson & Co.

 

La empresa, nacida en diciembre de 2010, pretende facilitar la adquisición de calcetines a un target determinado: hombres ejecutivos. Por ello, los fundadores de Wardson & Co. decidieron crear directamente una plataforma de venta online. “Comprar calcetines físicamente es un engorro, por eso decidimos lanzarnos al negocio online. El hecho de poder comprar por Internet es fácil, rápido y cómodo”, afirma Edson Elguer, cofundador de la compañía.

 

“El negocio de la calcetería está muy diversificado y encontramos que no existía ninguna plataforma de venta online específica para nuestro target”, recalca Elguer. Y añade: “De este modo encontramos el espacio que buscábamos y creamos Wardson”.

 

Wardson & Co. inició su actividad en junio de 2011 con una inversión inicial de 12.000 euros. Hasta diciembre, la empresa facturó 30.000 euros y vendió 5.000 pares de calcetines. “Para 2012 nuestra intención es duplicar la facturación que conseguimos en los seis meses de 2011 que estuvimos operativos”, explica Elguer. En un plazo de dos años, Wardson & Co. prevé facturar 100.000 euros.

 

La compañía, que compra los calcetines que distribuye a través de su tienda online a un proveedor de Pineda de Mar, en Barcelona, cuenta actualmente con una plantilla de tres trabajadores que atienden desde la logística hasta la gestión de la tienda online.

 

Además de calcetines, Wardson & Co. también ha diversificado sus productos y puso a la venta una edición limitada de foulards. Para primavera-verano de 2012 realizarán una acción similar con pareos masculinos de algodón, seda y bambú.

 

La compañía no se plantea salir del canal online y saltar al multimarca. “Es complicado salir del online porque aumentaría mucho el precio final y no queremos que eso pase”, explica el cofundador de Wardson & Co.

 

En el medio plazo no descartan la apertura del capital de la compañía para que entren socios y financien el crecimiento. “Queremos consolidarnos y, luego, dar el salto a nivel europeo en países como Reino Unido e Italia”, destaca Edson Elguer. De momento, España es el único país en el que la tienda online funciona pero su objetivo es contar con presencia tanto en Europa como en América.