Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Cacharel ficha a dos diseñadores chinos para relanzar su enseña

7 jun 2011 - 00:00

Modaes.- La firma francesa de prêt-à-porter Cacharel nombra a sus nuevos directores creativos. La diseñadora China Ling Liu y el diseñador Dawei Sun serán los sucesores de Cédric Charlier y se pondrán al frente de las nuevas colecciones que lance la firma.

Este tándem de diseñadores será el que que de forma a la nueva colección de prêt-à-porter que Cacharel presentará en la semana de la moda parisina en octubre. Los nuevos diseñadores, además de estar al frente de la división de moda, se encargarán de la línea de accesorios de Cacharel, así como de la moda masculina e infantil de la firma.

 

Ambos diseñadores ya han pasado por distintas casas de moda antes de hacerse con la dirección artística de Cacharel. Ling Liu comenzó en el mundo de la moda en los talleres de Balenciaga, bajo las órdenes de Nicola Ghesquière. Dawei Sun, por su parte, trabajó para firmas como John Galliano o Balenciaga.

 

De esta forma, Cacharel vuelve a la escena de la moda parisina y centra todos sus esfuerzos en crear una nueva línea de mujer con más calidad y diseño. Con el objetivo de financiar esta nueva etapa de crecimiento, la compañía vendió el año pasado al grupo turco Aydinli Group la división masculina de la marca, así como sus outlets.