Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

C&A retrocede en el mercado español y cierra 2011 con una caída del 1,5%

Modaes

25 abr 2012 - 18:01

La compañía holandesa C&A ha cerrado el ejercicio 2011 (concluido el pasado 29 de febrero) con una facturación en el mercado español de 440 millones de euros. Esta cifra representa un descenso del 1,5% en comparación con el ejercicio precedente. En el conjunto de Europa, la empresa ha crecido un 3,2%, hasta 6.800 millones de euros.

 

“La incertidumbre económica, unas condiciones climáticas complejas y los débiles niveles de confianza del consumidor tuvieron un efecto adverso en la demanda del cliente, lo que ha dado lugar a un aumento de la rivalidad por el gasto del consumidor y como consecuencia actividades dirigidas a la política de precios”, ha señalado Andreas G. Seitz, portavoz de la junta directiva de C&A en referencia a España.

 

C&A, que sostiene que ha cerrado 2011 con una cuota de mercado del 2,2% en el mercado español (en línea con la de 2010), acaba de reforzar su actividad en España con la creación de una dirección general para el país. Marc Estourgie, hasta ahora responsable de Bélgica y Luxemburgo, ha tomado el cargo.

 

Con una red de 1.537 establecimientos en veinte países europeos, C&A ha conseguido esquivar la caída en España en sus resultados como grupo. La empresa sostiene que su crecimiento del 3,2% en 2011 es superior a la media del sector, que ha sufrido una reducción del 0,2%.

 

A lo largo de los próximos tres años, C&A planea la inversión de 700 millones de euros en el desarrollo de su red de distribución y en la renovación de sus tiendas.