Empresa

C&A recupera a José Luis Pavia tras su salida de El Corte Inglés para liderar el negocio en México

P. Riaño/ C. Pareja

30 ene 2015 - 05:00

El directivo español José Luis Pavia regresa a C&A tras salir para fichar por El Corte Inglés. El ejecutivo, que abandonó el grupo español de grandes almacenes el pasado julio (donde ocupaba el cargo de máximo responsable de moda), regresa ahora a C&A. La compañía holandesa, uno de los mayores grupos del mundo de distribución de moda, ha vuelto a incorporar Jose Luis Pavia a su equipo directivo, en esta ocasión en su filial mexicana, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

José Luis Pavia es uno de los ejecutivos españoles con una trayectoria más larga en la gran distribución de moda. Formado en la cantera de Inditex, Pavia estuvo entre enero de 2005 y agosto de 2010 al frente de Lefties, la cadena del grupo gallego que opera en un segmento más bajo del mercado.

 

Antes de Lefties (que inició su actividad como el outlet de Zara), Pavia dirigió durante dos años la división de moda infantil de Zara y, anteriormente, formó parte del equipo de Pull & Bear. En julio de 2011, el directivo se incorporó al grupo holandés C&A como máximo responsable Clockhouse, su división de moda joven.

 

A partir de ahora, Pavia pasará a ocupar el cargo de director general de Merchandising de C&A en el mercado mexicano, responsabilidad que desarrollará en el estado de Jalisco, donde está ubicada la sede del grupo holandés en el país. El directivo será el máximo responsable comercial, encargándose del producto, el márketing y la comunicación de C&A en México.

 

La cadena de moda rápida comenzó a operar en el mercado mexicano en 1999 y en la actualidad ya cuenta con una red de distribución formada por casi noventa establecimientos en más de 70 ciudades del país. La compañía emplea a cerca de 5.000 personas en todo el mercado mexicano.

 

“Uno de los motivos de la incorporación de José Luis Pavía a nuestro equipo directivo en México es potenciar la cadena en este mercado, ya que es muy estratégico para la compañía”, han explicado fuentes del grupo.

 

Con sede central en Holanda, C&A está controlada por la familia Brenninkmeijer, que fundó la compañía en 1841. Actualmente, la familia controla el grupo de distribución de moda a través de Cofra Holding, con sede en Suiza.

 

C&A es uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo. Según los últimos datos disponibles, la empresa registró en 2011 una cifra de negocio de 6.800 millones de euros en Europa, sin tener en cuenta las ventas de China, Brasil y México, donde el grupo cuenta con una destacada presencia.