C&A nombra al brasileño Marcos Grasso miembro del consejo
El directivo, que cuenta con una larga experiencia en los sectores de consumo y moda, en empresas como Pfizer o Cadbury, es actualmente presidente del consejo de administración de C&A Brasil.
3 jun 2024 - 14:32
C&A nombra al brasileño Marcos Grasso nuevo miembro del consejo, con el objetivo de reforzar su retail y experiencia de moda, según ha informado la empresa en un comunicado. El directivo, que cuenta con una larga experiencia en los sectores de consumo y moda, es actualmente presidente del consejo de administración de C&A Brasil.
Grasso trabajará junto a Allan Leighton, presidente del consejo; Alexander Birken, que preside el comité de remuneración; Maëlys Castella, presidenta del comité de auditoría; Diane de Saint Victor y Nigyar Makhmudova.
El ejecutivo aporta más de 25 años de experiencia internacional en empresas de bienes de consumo, habiendo trabajado para Warner-Lambert, Pfizer, Cadbury y Kraft Foods/Mondelez. En la actualidad, Grasso es presidente del consejo de administración de C&A Brasil, head de Eurazeo en Sudamérica, miembro del consejo asesor de Cacau Show y miembro del consejo asesor del Instituto Akatu, organización sin ánimo de lucro.
C&A, liderada por Ginny Boer desde 2020, cuenta con 1.300 tiendas en 17 países
“Marcos Grasso aporta una amplia experiencia no sólo en el comercio minorista y la industria de bienes de consumo, sino también en la transformación empresarial, que es especialmente relevante en este momento, ya que seguimos centrándonos en la transformación”, ha apuntado Leighton.
Con más de 1.300 tiendas en 17 países europeos y más de 27.000 empleados, C&A es uno de los principales minoristas de moda de Europa. La empresa está liderada por Ginny Boer desde 2020, una directiva procedente del minorista de decoración del hogar Ikea. Tras el cambio en la dirección la compañía planea seguir creciendo en Europa a golpe de aperturas y reforzarse en sus mercados “clave”, entre los que se encuentra España.
La compañía, uno de los principales grupos de Europa de gran distribución de moda, cerró el ejercicio 2022 en España con un crecimiento de la cifra de negocio, pero reduciendo sus ganancias notablemente, según las últimas cuentas publicadas por la empresa en el Registro Mercantil. Concretamente, la compañía neerlandesa cerró el ejercicio con una cifra de negocio de 253,3 millones de euros, un 8,8% más que en el año fiscal precedente. Sin embargo, el beneficio de la empresa fue de 7,8 millones de euros, un desplome del 69% en comparación con lo que C&A ganó el ejercicio anterior.