Empresa

C&A impulsa su negocio en México con un ‘flagship’ en el DF y nuevas aperturas hasta 2017

P. Riaño

19 abr 2016 - 00:00

 

El grupo europeo C&A, una de las mayores compañías de moda de distribución de moda, apuesta por México. La compañía holandesa prepara la apertura de flagship store, así como nuevas tiendas en 2016 y 2017, para crecer en el país, que ha convertido ya en su tercer mercado estratégico.

 

C&A opera actualmente con una red de 73 establecimientos en México, un país en el que está presente desde 1999, cuando abrió su primera tienda en Angelópolis (Puebla). Todos los establecimientos de la compañía en el mercado mexicano son propios.

 

“México es un mercado estratégico para la compañía –han señalado a Modaes fuentes de la empresa-; los excelentes resultados obtenidos en 2015 nos permiten ser optimistas en pensar en nuevas aperturas a finales de este año y comienzo del próximo”.

 

 

 

 

A mediados del año pasado, C&A remodeló su equipo directivo en México con el nombramiento del ejecutivo español José Luis Pavia como consejero delegado de la filial. Pavia, que hasta entonces era director general de merchandising, relevó en el cargo a Roland Brenninkmeijer, que asendió a presidente.

 

La empresa está centrada actualmente en reposicionar la marca en el mercado mexicano en términos de innovación y mejora de la experiencia de compra, es decir, de la tienda, el producto y el servicio.

 

Además del desarrollo de la red de tiendas con nuevas aperturas hasta 2017, C&A se ha marcado el objetivo de convertir en flagship store en el país uno de sus establecimientos del centro de México DF. La empresa pondrá en marcha una reforma del local, según han explicado desde la compañía.

 

 

C&A nació en 1841 de la mano de la familia Brenninkmeijer, que hoy continúa al frente del grupo a través de Cofra Holding, con sede en Suiza. En su larga trayectoria, C&A se ha posicionado como uno de los mayores grupos de distribución del mundo, con 35.000 empleados y más de 1.500 tiendas en 21 países europeos.

 

La empresa, que maneja su negocio en Brasil (donde recientemente ha cerrado una decena de tiendas), México y China de forma independiente, finalizó el ejercicio 2011 con unas ventas de 6.800 millones de euros (7.580 millones de dólares) en Europa, según los últimos datos disponibles.