Empresa

C&A da otro paso adelante en México y aterriza en el ‘Coloso de Coahuila’

La compañía se sumará a la oferta del nuevo centro comercial Paseo Monclova, en la localidad mexicana de Coahuila, donde ya operan Levi’s, Skechers y Liverpool, entre otros.

Stephania Quintero

28 oct 2019 - 00:00

C&A da otro paso adelante en México y aterriza en el ‘Coloso de Coahuila’

 

 

C&A sigue creciendo en México. La compañía de distribución de moda, que opera con una red de casi ochenta tiendas en el país, ultima la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en el complejo comercial Paseo Monclova, en Coahuila. La empresa se suma así a grupos como Levi’s, Skechers o Liverpool, que ya operan en el denominado Coloso de Coahuila.

 

El complejo comercial abrió su primera fase a finales del año pasado con tiendas como Calvin Klein, Lacoste, Guess, Cloe y Perry Ellis, entre otras. La segunda se puso en marcha en abril de este mismo año, con cerca del 100% de su oferta comercial en operación.

 

Fue entonces cuando abrió sus puertas una de las anclas del complejo, la departamental Liverpool, que instaló en el shopping su tienda número 135 en el mercado mexicano. Además, Paseo Monclova sumó también tiendas de Innovasport y Adidas, y unas semanas después se unió Coppel.

 

 

 

 

Paseo Monclova cuenta con una superficie total de 200.000 metros cuadrados y 80.000 metros cuadrados construidos. La oferta se compone de 86 tiendas, catorce espacios de menor tamaño y cincuenta kioskos.

 

C&A, por su parte, suma casi ochenta tiendas en el mercado mexicano, uno de los mayores del grupo en Latinoamérica junto con Brasil. En los últimos meses, la cadena se ha reforzado en el país con aperturas en Querétaro y Monterrey, ambas en centros comerciales.

 

El grupo desembarcó en el mercado mexicano en 1999, cuando subió la persiana en Puebla de su primer establecimiento en el país azteca. En mayo de 2017, la empresa inició un proceso de renovación de su red de tiendas que todavía continúa, tal y como avanzó Modaes.

C&A, cuyos orígenes se remontan a 1841, concentra la mayoría de sus establecimientos en Europa, donde obtiene unas ventas anuales en torno a 2.920 millones de euros (3.561,6 millones de dólares).