Empresa

C&A cierra su fábrica de innovación textil en Alemania por falta de rentabilidad

La compañía de distribución de moda neerlandesa, una de las mayores de Europa, ha decidido poner fin a su factoría de ropa ubicada en la ciudad de Mönchengladbach (Alemania), centrada en técnicas sostenibles de producción. 

C&A cierra su fábrica de innovación textil en Alemania por falta de rentabilidad
C&A cierra su fábrica de innovación textil en Alemania por falta de rentabilidad

Modaes

24 feb 2025 - 11:39

C&A dice adiós a su fábrica de denim en Alemania. El grupo de distribución de moda ha anunciado que cierra su factoría de confección destinada a la producción de pantalones vaqueros, ubicada en la localidad alemana de Mönchengladbach.

 

La fábrica, denominada oficialmente Fábrica de Innovación Textil (FIT), abrió sus puertas en otoño de 2021 para probar y desarrollar métodos de producción nuevos y sostenibles. El proyecto, impulsado de la mano de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Baja Renania (Hochschule Niederrhein), la Academia Textil de Renania del Norte-Westfalia (Textilakademie NRW) y Universidad Técnica de Aquisgrán (Rwth Aachen University), empleaba a unas cien personas. 

 

La fábrica, que comenzó dedicándose a la producción de pantalones vaqueros con técnicas sostenibles tenía el objetivo de averiguar si este modelo de producción en Europa podía reducir costes y aumentar los volúmenes de producción al mismo tiempo. Tras los resultados obtenidos, la compañía neerlandesa de moda ha decidido interrumpir el funcionamiento de la fábrica FIT al no ser rentable. 

 

 

La compañía de distribución de moda, renovó su cúpula el pasado julio, colocando a Edward Brenninkmeijer, miembro de la familia fundadora, como consejero delegado interino del grupo en Europa. Brenninkmeijer se incorporó a la dirección de C&A tras la salida de Giny Boer.

 

Con más de 1.300 tiendas distribuidas en 17 países europeos y más de 27.000 empleados, C&A es uno de los principales minoristas de moda de Europa. Según las últimas cuentas publicadas por la empresa en el Registro Mercantil, la compañía cerró el ejercicio 2022 en España con un crecimiento de su cifra de negocio, pero reduciendo sus ganancias notablemente

 

Concretamente, la empresa facturó 253,3 millones de euros, un 8,8% más que en el año fiscal precedente. El beneficio de la empresa fue de 7,8 millones de euros, un desplome del 69% en comparación con lo que C&A ganó el ejercicio anterior.