Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

C&A sigue aligerando y reestructura su equipo en Europa

La empresa de distribución de moda no ha precisado cuántos puestos de trabajo se verán afectados. El objetivo del grupo es consolidar funciones “clave” y crear un modelo operativo más ágil para “mejorar la toma de decisiones”.

Modaes

11 nov 2021 - 10:50

C&A aligera su estructura y reestructura su equipo en Europa

 

 

C&A prosigue su reestructuración para ganar agilidad. El grupo de distribución de moda, que continúa en manos de la familia fundadora, ha puesto en marcha un plan de reorganización de su negocio en Europa que afectará a un número indeterminado de puestos de trabajo.

 

La empresa explica que “se consolidarán y centralizarán” las funciones corporativas, lo que podría afectar a los equipos de las oficinas en Bruselas y Düsseldorf, donde la empresa tiene sus cuarteles generales.

 

La intención es crear un negocio más ágil y rápido que pueda adaptarse rápidamente a las nuevas realidades del mercado”, explica la compañía en un comunicado. La propuesta también crearía un modelo operativo “más simple y directo” para “mejorar la toma de decisiones, la efectividad y la eficiencia organizacional”.

 

El plan supondría “varios cambios organizativos” en Europa e incluye también una inversión significativa en soluciones digitales. El proyecto se ha comunicado ya a los representantes de los trabajadores.

 

 

 

 

La nueva estructura estaría construida en torno a siete divisiones: merchandise y sostenibilidad; operaciones; digital y consumidor; ventas y mercados; finanzas y IT, personas y cultura; y comunicación corporativa y relaciones públicas de moda.

 

Estas divisiones operarán dentro de un nuevo “marco centralizado” que persigue una colaboración más cercana entre las bases europeas en Düsseldorf y Bruselas y las nacionales en Alemania, Centroeuropa y Europa del Este, Benelux y sur de Europa.

 

El plan se enmarca en un proyecto a largo plazo en el que C&A está inmersa desde antes de la pandemia. La compañía, uno de los pocos grandes grupos de distribución de moda que continúa en manos de capital familiar, ha tomado diferentes medidas para ganar velocidad.

 

 

 

 

El primer movimiento llegó en 2019, antes del impacto de la pandemia del Covid-19. C&A sacó a bolsa su negocio en Brasil con miras a captar recursos para reforzar su expansión en el mercado con la apertura de 159 tiendas, que se sumarían a las cerca de 300 con que contaba el grupo en el país en aquel momento.

 

En febrero de 2020, C&A cerró la venta de su negocio en México a Grupo Axo. La empresa europea llevaba más de veinte años en el país, donde contaba con unas setenta tiendas. El último paso se dio en agosto de 2020, cuando vendió su negocio en China al fondo de inversión Zhongke Tongrong.


C&A opera actualmente con 1.400 tiendas en 18 mercados europeos y emplea a 23.000 personas. La empresa, controlada por Cofra Holding, no comunica su facturación.