C&A se rinde y retira de España su cadena de bajo coste Avanti
6 jul 2009 - 00:00
Al grupo holandés C&A no le cuadran las cuentas. Si la semana pasada la empresa anunciaba su retirada del mercado argentino y el cierre de veinte locales, ahora la compañía ha decidido abandonar su aventura en España con la cadena de bajo coste Avanti. La marca de C&A no ha podido con el éxito de Lefties (propiedad de Inditex) y de la irlandesa Primark.
La primera tienda Avanti en España se abrió en Zaragoza hace sólo ocho meses. Según publica La Gaceta de los Negocios, el equipo directivo de C&A se rinde en España con este concepto ante la falta de rentabilidad, pese haber diseñado un plan de crecimiento que contemplaba la apertura en las principales ciudades españolas.Avanti no ha podido competir con el resto de cadenas de moda low cost, pese al éxito que esta oferta está teniendo en el mercado español, uno de los más afectados por la crisis del consumo. Además de no lograr llegar al público, C&A ha tenido dificultades para encontrar locales comerciales que se ajusten a las necesidades de Avanti.
En otros países de Europa, la cadena de bajo coste mantiene su crecimiento, con una red de veinte tiendas en Alemania, Bélgica y Polonia. El desarrollo en el mercado español se proseguirá mediante los establecimientos C&A, que han consolidado un total de 145 puntos de venta entre España y Portugal.
La filial española del grupo holandés (propiedad de Cofra Holding) registró una facturación de 441,9 millones de euros en su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 28 de febrero. Esta cifra representa un incremento del 6,5% respecto al ejercicio precedente.