Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

C&A ficha a un ex directivo de Inditex para liderar Clockhouse

6 jul 2011 - 00:00

P. Riaño.- C&A recurre a la cantera de Inditex para reforzar su equipo ejecutivo. La compañía holandesa ha fichado a un ex directivo del grupo gallego como máximo responsable de su división Clockhouse. Se trata de José Luis Pavia Cervera, primer ejecutivo de Lefties hasta hace un año.

Según han explicado a Modaes fuentes cercanas a la compañía, el español se incorporará la estructura de Cofra Group (la matriz de C&A) a partir del próximo 5 de septiembre, cuando ocupará un cargo de nueva creación.

 

Entre enero de 2005 y agosto de 2010, Pavia estuvo al frente de Lefties, la cadena del grupo Inditex que opera en un segmento más bajo del mercado. Antes de Lefties (que inició su actividad como el outlet de Zara), Pavia dirigió durante dos años la división de moda infantil de Zara y, anteriormente, formó parte del equipo de Pull & Bear.

 

Clockhouse es la división de moda más joven de la cadena y no cuenta con tiendas independientes. C&A posee una red de 1.490 establecimientos en diecinueve países, 122 de los cuales están ubicados en el mercado español.

 

El ex directivo de Inditex se incorpora al grupo C&A en un momento en que la compañía está reposicionando su marca apostando por vincularla a las tendencias, un movimiento para el cual se apoyará en Clockhouse.

 

Fundada en 1841 por los hermanos Clemens y August Brenninkmeijer, C&A alcanzó en el ejercicio 2010 (cerrado el pasado 28 de febrero) unas ventas totales de 6.590 millones de euros, con un cremento del 4,6% respecto al año anterior.