Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

BuyVIP reconoce un "acceso no autorizado" a los datos de sus clientes

10 sep 2011 - 00:00

Modaes.- La plataforma online de distribución de moda BuyVIP, controlada por la estadounidense Amazon, informó ayer por la tarde a sus usuarios de que se ha producido un "acceso no autorizado" a su plataforma, que ha estado inactiva durante los últimos días. BuyVIP cuenta con más de 7,5 millones de usuarios.

 

El fallo de seguridad ha permitido el acceso a alguien ajeno a BuyVIP a los datos personales de los usuarios, desde el nombre hasta el email, la clave de acceso, la dirección o la fecha de nacimiento.

La compañía, que no ha hecho declaraciones respecto al incidente, ha informado a sus usuarios a través de un correo electrónico que sus datos de pago, incluyendo la información de las tarjetas de crédito, "no se han visto afectadas en ningún momento".

 

La empresa ha recomendado a sus usuarios que cambien sus contraseña y les ha llamado a extremar las precauciones en caso de que reciban un correo electrónico en el que se les solicite cualquier información personal.

 

Aunque BuyVIP no lo ha confirmado, este hecho podría ser la causa de que el outlet online lleve sin servicio durante los últimos días, una caída del servidor que la compañía explicó por "cambios técnicos".

 

El próximo 15 de septiembre, la multinacional estadounidense Amazon anunciará su entrada en España en una rueda de prensa convocada en Madrid. Amazon se hizo con BuyVIP el pasado octubre por más de 70 millones de euros.