BuyVIP consolida su negocio tres años después de su nacimiento
26 ene 2010 - 00:00
El portal de ventas online BuyVIP ha conseguido, tras su lanzamiento en 2006, multiplicar sus ventas gracias a su presencia en el mercado internacional. El club de ventas creado por Gustavo García Brusilovsky aumentó su facturación un 150% durante el año pasado hasta alcanzar los 70 millones de euros. El portal ha aumentado su presencia internacional y espera sumar 50 nuevos empleados a su plantilla a lo largo de 2010.
El portal ha conseguido duplicar las ventas de 28 millones que registró en 2008 gracias en parte a su crecimiento en el mercado internacional, donde ya está presente en Portugal, Holanda, Austria y Polonia, en los que aterrizó el año pasado.
Además, los buenos resultados se han repetido también en los principales mercados del grupo: España, Alemania e Italia. Según ha avanzado BuyVIP en un comunicado, tanto Alemania como Italia se han unido a España como filiales que ya operan con beneficios desde las pasadas navidades.En 2007, un año después de su puesta en funcionamiento, BuyVIP cerró con unas ventas de cinco millones de euros para saltar en 2008 a los 28 millones y hasta los 70 millones en 2009. En total suma cinco millones de socios que el año pasado compraron tres millones de productos a través del portal.
Según García Brusilosvky, "los excelentes resultados de 2009 son la mejor respuesta que podemos recibir de nuestra comunidad de socios y que nos muestra cómo el concepto de un club europeo de ventas privado es apreciado por los clientes en diferentes países".El crecimiento constante y la expansión internacional ha llevado a distintos grupos inversores a sumarse al proyecto de BuyVIP. Algunas de las empresas que apoyan financieramente la compañía son 3i, Grupo Intercom, Molins Capital Inversión, Kennet Capital Partners o Bertelsmann Digital Media Investments. Entre todos han hecho aportaciones por valor de más de 30 millones de euros.
BuyVIP, que en la actualidad emplea a 300 personas en las distintas filiales, espera seguir adelante con la buena racha y calcula que a finales de este ejercicio 2010 habrá duplicado su facturación en todos los mercados en los que opera, lo que se traduciría en una ventas cercanas a los 150 millones de euros.