Empresa

Burberry toma el control de su negocio en Japón con un nuevo acuerdo con Sanyo Shokai

Modaes

20 may 2014 - 11:13

Cambio de tercio en el negocio de Burberry en Japón. El grupo japonés Sanyo Shokai anunció ayer que no renovará la licencia de la marca británica en el mercado nipón, que finaliza en junio de 2015. Con este movimiento, Burberry quiere adaptar su oferta y posicionamiento en Japón al que tiene en el resto del mundo, como hizo en España con la retirada de la marca Thomas Burberry.

 

Especializada en la fabricación de abrigos, Sanyo Shokai tiene origen japonés pero cuenta con una fuerte presencia en Estados Unidos. La empresa comenzó importando a Japón abrigos de Burberry en 1965. En 1970, se alió con Mitsui & Co para diseñar, producir y vender prendas de Burberry en el mercado nipón a través de un acuerdo de licencia.

 

El nuevo acuerdo firmado entre Burberry y Sanyo Shokai contempla que, a partir de junio de 2015, la empresa nipona continuará distribuyendo las líneas Burberry Black Label y Burberry Blue Label, si bien eliminará la referencia a Burberry en ambos casos.

 

Está previsto que Burberry devele más detalles sobre sus planes en Japón mañana, miércoles, con motivo de la presentación de sus resultados anuales.