Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Burberry remodela su cúpula directiva para reforzar su crecimiento

Modaes

8 feb 2013 - 10:43

Movimientos en la cúpula directiva de Burberry. La compañía británica  ha fichado a Carol Fairweather como nueva directora financiera en sustitución de Stacey Cartwright. Burberry, en respuesta a su nuevo plan de crecimiento, también ha contratado a John Smith, ex consejero delegado de BBC Worlwide, para liderar las operaciones de la compañía. El cargo que ocupará Smith es de nueva creación.

 

Cartwright, que hasta ahora desempeñaba el cargo de directora financiera de Burberry, ha decidido abandonar la compañía tras nueve años en el puesto. La directiva dejará su cargo durante el próximo julio, cuando será remplazada por Carol Fairweather.

 

Burberry también ha anunciado la creación del cargo de director de operaciones, que ocupará John Smith, para reforzar la nueva fase de crecimiento de la empresa. La compañía continuará apostando por su negocio en mercados como  Asia Pacífico, donde registró un crecimiento del  15% durante su tercer trimestre.

 

Según las últimas cifras disponibles, Burberry ha registrado unas ventas de 613 millones de libras (738,4 millones de euros) en el tercer trimestre del ejercicio, periodo concluido el pasado 31 de diciembre. Esta cifra representa un crecimiento del 7% respecto a los 574 millones de libras (691,4 millones de euros) del mismo periodo del año pasado.