Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Burberry refuerza su equipo creativo con talento de Dior y Net-a-Porter

La compañía ha incorporado a Sabrina Bonesi como directora de diseño de complementos y calzado, y Claudia Planta ha fichado como vicepresidenta de experiencia de marca.

Modaes

20 mar 2017 - 10:34

Burberry refuerza su equipo creativo con talento de Dior y Net-a-Porter

 

 

Burberry sigue reordenando su cúpula para volver a crecer. La compañía británica ha incorporado a dos nuevas ejecutivas procedentes de Dior y Net-a-Porter para reforzar su equipo creativo. Los cambios se producen a las puertas de la incorporación de Marco Gobbetti como nuevo consejero delegado de la compañía.

 

Sabrina Bonesi fichará por Burberry como responsable de diseño de artículos de piel y calzado, un puesto de nueva creación. Bonesi cuenta con una amplia trayectoria en el sector de los artículos de piel y ha trabajado para empresas como Dior, Prada, Bottega Veneta, Marni, Ferragamo o Tod’s.

 

El pasado enero también se incorporó a Burberry Claudia Plant, una de las cofundadoras de Net-a-Porter, donde ocupaba el cargo de directora creativa de marca. En Burberry, Plant será vicepresidenta de experiencia de marca, otro puesto de nueva creación, según WWD.

 

 

 

 

Estos cambios se producen a las puertas de la incorporación de Marco Gobbetti, tras la que Christopher Bailey, que hasta ahora compaginaba los cargos de consejero delegado y director creativo, se centrará en el área de diseño, producto y comunicación.

 

Burberry se encuentra inmersa en un plan de austeridad que Bailey puso en marcha el pasado mayo con el objetivo de ahorrar cien millones de libras (115,4 millones de euros) hasta 2019. Como parte del proyecto, la empresa ha reestructurado las operaciones y reducido su oferta.

 

El grupo cerró el tercer trimestre de su ejercicio 2016 con una facturación de 735 millones de libras (847,7 millones de euros), un 22% más que en el mismo periodo del año anterior.  La campaña navideña, la mejora del negocio en Asia Pacífico y el buen desempeño de su mercado local impulsaron las ventas en este periodo.