Empresa

Burberry refuerza su dirección y crea los puestos de responsable de digital y ‘merchandising’

La empresa británica de lujo ha nombrado a Giorgio Belloli director del área digital, de cliente y de innovación, mientras que Delphine Sonder se ha incorporado a la posición de directora de merchandising.

Burberry refuerza su dirección y crea los puestos de responsable de digital y ‘merchandising’
Burberry acaba de poner en marcha un nuevo plan de crecimiento con el objetivo de facturar 5.000 millones de libras en cuatro años.

Modaes

16 ene 2023 - 19:13

Burberry recompone su cúpula. El grupo británico de moda de lujo ha creado dos nuevos puestos en su equipo directivo para liderar las áreas de digitalización e innovación y merchandising, según ha comunicado la empresa hoy. La compañía ha nombrado a Giorgio Belloli director de digital, de cliente y de innovación, mientras que Delphine Sonder se ha incorporado a la posición de responsable de merchandising

 

Belloli supervisará el comercio electrónico de Burberry, además del área de producto digital, y liderará la nueva división de innovación de la empresa. Sonder, por su parte, será responsable de merchandising y de la planificación de producto, tanto ready to wear como accesorios. Ambos ejecutivos ocuparán sus posiciones en la sede de Burberry en Londres y reportarán a Jonathan Akeroyd, consejero delegado. 

 

 

 

 

El nuevo director digital de la empresa británica se suma a su cúpula desde Farfetch, donde ha trabajado nueve años y ocupaba hasta ahora el puesto de director comercial y de sostenibilidad. Previamente, Belloli trabajó en Alexander McQueen, Hussein Chalayan y Prada. 

 

Sonder ha fichado por la compañía británica desde Saint Laurent, abandonado el puesto de directora de merchandising. En el pasado, la ejecutiva ha trabajado en posiciones directivas en Louis Vuitton y Chloé. 

 

Burberry acaba de poner en marcha un nuevo plan de crecimiento con el objetivo de facturar 5.000 millones de libras en cuatro años. La estrategia, bajo el nombre de The Next Phase: Modern British Luxury, viene orquestada por Akeroyd, que asumió su puesto como consejero delegado a mediados de 2022. Además, este plan posiciona en el centro a Daniel Lee, nuevo director creativo de la marca británica que se incorporó a este puesto tras haber dado la vuelta a Bottega Veneta. 

 

“Continuamos enfrentándonos a riesgos en el entorno macroeconómico, especialmente a disrupciones en China continental a causa de las restricciones por la pandemia y la potencial recesión en Europa y América”, explicó Burberry. A medio plazo, las ventas de la compañía se elevarán hasta 4.000 millones de libras, registrando un crecimiento medio anual de cerca del 9% respecto a la facturación de 2022.

 

La compañía prevé que sus ventas por metro cuadrado se incrementen más de un 50% en el medio plazo. En el canal online, Burberry planea duplicar sus ventas a medio plazo hasta que supongan el 15% de las generadas a través de retail.