Empresa

Burberry refuerza su dirección creativa para facilitar la transición de Christopher Bailey

Modaes

18 nov 2013 - 10:27

Burberry quiere ponerle las cosas fáciles a Christopher Bailey. La compañía ha creado un nuevo puesto de director de diseño para apoyar al director creativo de la firma británica, que en 2014 también asumirá el cargo de consejero delegado tras la salida de Angela Ahrendts. De este modo, la empresa quiere minimizar los miedos de los inversores, que temen que Bailey no pueda asumir el trabajo que supone dirigir la compañía y la división creativa.

 

El grupo ha anunciado el nombramiento de Luc Goidadin como director de diseño. Además, el resto de directivos del consejo de administración asumirán responsabilidades extra para facilitar a Bailey la conciliación de ambos cargos.

 

Bailey se encuentra ahora estudiando sus nuevas responsabilidades y trabajando junto a Ahrendts para garantizar una transición óptima, que se completará a mediados de 2014, cuando la directiva abandone la compañía para empezar una nueva etapa en la tecnológica Apple y Bailey asuma sus dos cargos.

 

El británico tiene por delante estar a la altura de las expectativas de los inversores y de los resultados que preceden a Ahrendts, que en los años que ha liderado Burberry ha conseguido duplicar las ventas de la compañía y devolverla a la primera línea del negocio de la moda tras realizar un proceso de rejuvenecimiento y de reconstrucción de la firma.

 

Burberry concluyó el primer semestre del ejercicio con un beneficio de 112,7 millones de libras (133,6 millones de euros), lo que supuso un aumento del 32,6% respecto a la primera mitad del año pasado. En este periodo, la compañía registró unas ventas de 1.031 millones de libras (1.222 millones de euros), un 17% más que en los seis primeros meses del ejercicio precedente.