Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Burberry inicia la remodelación de su buque insignia en España

3 oct 2011 - 00:00

Modaes.- Unas placas de hierro en la puerta de la flagship store de Burberry en Barcelona anuncian cambios. La firma británica inicia esta la semana la remodelación de su emblemática tienda de Paseo de Gracia, en Barcelona. Se trata del principal establecimiento de la compañía en España, tras el cierre en la calle Ortega y Gasset de Madrid.

Las obras comenzarán por la fachada del edificio, según ha podido saber Modaes, para más adelante seguir con la remodelación del interior del establecimiento.

 

El único punto de venta propio de Burberry en España no detendrá su actividad mientras duren las obras, ya que primero remodelarán una planta de la tienda y luego, la otra, dejando una de las dos operativas paralelamente a las reformas, explican fuentes cercanas a la empresa.

 

Las remodelaciones que llevará a cabo Burberry durante este año tienen como objetivo dar cabida en el mismo edificio que ocupa la tienda de la firma a las oficinas centrales de la filial española.

 

El local, que se ubica en el número 56 de Paseo de Gracia, cuenta con una superficie de 1.900 metros cuadrados. El traslado de las oficinas al edificio, que supondrá una reducción de la superficie comercial con la que actualmente cuenta la firma, se debe al cierre de las oficinas actuales del grupo, en el barrio de Bon Pastor de Barcelona. La compañía ha puesto en venta el inmueble.

 

Burberry cerró el pasado 25 de marzo las puertas de su flagship store en Madrid, que se ubicaba en el número 8 de la calle Ortega y Gasset. Este cierre se enmarca dentro del proceso de restructuración que Burberry ha llevado a cabo en el mercado español, donde  la empresa presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir al 35% de su plantilla en España.