Empresa

Burberry ficha en McLaren a su nueva directora financiera

La compañía británica de moda de lujo ha nombrado a Kate Ferry como directora financiera en sustitución de Julie Brown después de más de seis años en la empresa. Ferry se incorporará a la empresa a principios de septiembre.

Burberry ficha en McLaren a su nueva directora financiera
Burberry ficha en McLaren a su nueva directora financiera
En 2022, Burberry puso en marcha un nuevo plan de crecimiento con el objetivo de facturar 5.000 millones de libras en cuatro años.

Modaes

15 mar 2023 - 16:33

Burberry refuerza su cúpula. El grupo británico de moda de lujo ha nombrado a, la directora financiera de McLaren, Kate Ferry, como directora financiera, reemplazando a Julie Brown que llevaba más de seis años en la compañía y dejará el cargo el próximo 1 de abril.

 

Kate Ferry cuenta con una larga trayectoria en el sector financiero. La directiva es licenciada en Lenguas Modernas por la Universidad de Durham (Reino Unido) y empezó a trabajar en PwC, especializándose en auditorias durante tres años. Más adelante, pasó por otras empresas como Merrill Lynch, TalkTalk o Greggs.

 

En 2021, se incorporó al grupo automovilístico McLaren como directora financiera, puesto que ocupará hasta su incorporación en septiembre a Burberry. Actualmente, la directiva se encarga de supervisar la estrategia financiera y las relaciones con los inversores del fabricante de automóviles McLaren.

 

 

 

 

A principios de año, la compañía centenaria de moda de lujo estrenó un nuevo logotipo y una nueva tipografía para su nombre, ahora escrito con líneas finas y alargadas. Este es el primer movimiento del rebranding que trae bajo el brazo Daniel Lee, que la empresa fichó como director creativo en septiembre de 2022.

 

En 2022, Burberry puso en marcha un nuevo plan de crecimiento con el objetivo de facturar 5.000 millones de libras en cuatro años. La estrategia, bajo el nombre de The Next Phase: Modern British Luxury, vino orquestada por Jonathan Akeroyd, que asumió su puesto como consejero delegado a mediados de 2022. Además, este plan posiciona en el centro a Daniel Lee, nuevo director creativo de la marca británica que se incorporó a este puesto tras haber dado la vuelta a Bottega Veneta.

 

A medio plazo, las ventas de la compañía se elevarán hasta 4.000 millones de libras (4,5 millones de euros), registrando un crecimiento medio anual de cerca del 9% respecto a la facturación de 2022. La compañía prevé que sus ventas por metro cuadrado se incrementen más de un 50% en el medio plazo. En el canal online, Burberry planea duplicar sus ventas a medio plazo hasta que supongan el 15% de las generadas a través de retail.