Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Burberry ficha al consejero delegado de Céline

La compañía británica ha incorporado a Marco Gobbetti y ha nombrado a Christopher Bailey presidente.

Modaes

11 jul 2016 - 16:13

Marco Gobbetti

 

 

 

Burberry reordena su cúpula directiva. La compañía nombra presidente a Christopher Bailey y ficha a Marco Gobbetti como nuevo consejero delegado del grupo. Gobbetti era hasta ahora consejero delegado de Céline (LVMH). El directivo se incorporará al nuevo cargo a principios de 2017.

 

Después de dos años en el puesto, Burberry ha reemplazado a Bailey al frente de la empresa. Tras conocerse este movimiento, las acciones de la compañía han subido un 6,4%. De hecho, en los últimos meses, inversores y analistas habían puesto en entredicho la gestión del ejecutivo británico después de que las ventas de la compañía descendieran en Estados Unidos y China, dos de sus mercados estratégicos.

 

Los rumores sobre el nombramiento de un nuevo consejero delegado empezaron hace semanas, sobre todo tras la salida del máximo responsable de operaciones del grupo, John Smith, el pasado junio. Bailey asumió la función de consejero delegado de Burberry en 2013 tras la salida de Angela Ahrendts. Antes de tomar este cargo, el ejecutivo estaba al frente de la dirección creativa de la empresa.

 

 

 

 

Por otro lado, Burberry ha nombrado también una nueva directora financiera y de operaciones. Al frente de este cargo se situará ahora Julie Brown, responsable financiera hasta ahora de la tecnológica Smith&Nephew.

 

Burberry finalizó el último ejercicio (cerrado en marzo de 2016) con un estancamiento de su facturación. La empresa registró unas ventas de 2.514,7 millones de libras (3.212 millones de euros), en línea con los 2.523,2 millones de libras (3.223 millones de euros) del año anterior. El resultado neto de la empresa a cierre del ejercicio 2015 se situó en 314,6 millones de libras (402 millones de euros), un 7,7% menos que en el ejercicio precedente.