Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Burberry eleva sus ventas un 7% en el tercer trimestre gracias al empuje del mercado asiático

Modaes

15 ene 2013 - 10:33

El grupo británico Burberry ha registrado unas ventas de 613 millones de libras (738,4 millones de euros) en el tercer trimestre del ejercicio, periodo concluido el pasado 31 de diciembre. Esta cifra representa un crecimiento del 7% respecto a los 574 millones de libras (691,4 millones de euros) del mismo periodo del año pasado.

 

El aumento de las ventas de la compañía se debe, principalmente, a la buena evolución de su negocio en el área de Asia Pacífico, donde la facturación en tiendas monomarca y multimarca se ha elevado un 15% en el tercer trimestre. En Europa, en cambio, la evolución ha sido plana, mientras en América el negocio se ha elevado sólo un 2% y en el resto del mundo, un 9%.

 

Por canales de distribución, la empresa sigue sacando partido de su apuesta por el retail y ha elevado su negocio un 13% en el tercer trimestre, mientras las ventas al por mayor se han reducido un 5%. Los ingresos derivados de licencias han aumentado un 4% en el periodo.

 

A cierre del pasado diciembre, Burberry sumaba un total de 203 tiendas propias, 214 concesiones, cincuenta outlets y 62 franquicias en el mundo.