Empresa

Burberry echa el cierre en Madrid

14 abr 2011 - 00:00

Modaes.- La firma británica Burberry baja la persiana en una de las vías más caras de España. La compañía ha cerrado las puertas del establecimiento que posee en la calle Ortega y Gasset de Madrid. La empresa no ha confirmado si se trata de un cierre temporal o definitivo, aunque toda su actividad se ha trasladado ya a El Corte Inglés.

El establecimiento insignia de Burberry en Madrid está situado en el número 8 de la calle Ortega y Gasset. La tienda, que lleva cerrada desde el pasado 25 de marzo, es una de las dos que la empresa posee en España, además de los espacios en El Corte Inglés. Burberry está ubicada también en Paseo de Gracia, en Barcelona.

Fuentes de la compañía han explicado a Modaes que la actividad de Burberry en Madrid se ha trasladado a El Corte Inglés, donde cuenta con ubicaciones en los centros de Castellana y Serrano. La firma también opera a través de los grandes almacenes en Barcelona, Bilbao, Marbella y Valencia.

 

La tienda de Ortega y Gasset abrió sus puertas a mediados de 2006, cuatro años después que la de Barcelona. El local cuenta con 585 metros cuadrados y en ella se vendían tanto las líneas de hombre como las de mujer. Esta mañana, el local estaba totalmente cerrado y ningún operario trabajaba en su interior.

 

Reestructuración

El cierre del establecimiento insignia de Madrid se enmarca dentro del proceso de reestructuración que la firma británica inició en España a principios del año pasado, cuando la compañía presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a alrededor de 300 personas.

 

La compañía encadena varios años de pérdidas en el mercado español, por lo que decidió suprimir su colección para el mercado local, Thomas Burberry. La firma redujo sus ventas en España un 44% en el tercer trimestre de 2010, a la espera de que dé a conocer los resultados correspondientes al ejercicio completo el próximo mayo.

 

El establecimiento de Burberry en Barcelona (en el número 56 de Paseo de Gracia), por su parte, será sometido a una profunda remodelación con el objetivo de alojar en él la sede central del grupo en España, que hasta ahora se encontraba en un edificio en el barrio de Buen Pastor que ha sido puesto en venta.La