Burberry da marcha atrás y vuelve a licenciar su perfume, esta vez con Coty
La compañía británica de moda rompió en 2012 con Interparfums en plena estrategia de controlar de manera directa todo su negocio y prescindir de los licenciatarios.
3 abr 2017 - 12:31
Burberry da marcha atrás y vuelve a licenciar su perfume. La compañía británica ha alcanzado un acuerdo de licencia con Coty para acelerar el desarrollo de su línea de cosmética. El pacto, que entrará en vigor el próximo octubre, se produce cinco años después de que el grupo de moda rompiera su vínculo con Interparfums que integrar en casa su negocio de perfumería y cosmética.
La ruptura con Interparfums se produjo en el marco de una nueva estrategia de Burberry, que consistió en pasar a controlar de manera directa todo su negocio y prescindir de los licenciatarios. Con Interparfums, Burberry había lanzado varios perfumes, así como una línea de cosmética.
En estos cuatro años en solitario, la compañía ha lanzado las fragancias My Burberry y Mr Burberry, y ha relanzado su línea de maquillaje. Sin embargo, el año pasado, dejó la empresa la hasta entonces responsable del negocio de belleza de Burberry, Simona Cattaneo, que fue remplazada por otros directivos de la casa. Cattaeo fichó entonces como responsable de márketing de la nueva división de lujo de Coty.
Burberry estima que el acuerdo con Coty le genere ingresos de 130 libras por la exclusiva de la licencia y otros 50 millones más por activos de transferencia
El grupo de moda espera que, tras sellar su alianza con Coty, el negocio de la belleza le genere 130 millones de libras (153 millones de euros) en la segunda mitad del año por la exclusiva de la licencia a largo plazo, así como otros cincuenta millones de libras (59 millones de euros) en activos de transferencia.
El acuerdo de licencia con Coty se produce en pleno desarrollo de un plan de austeridad que se puso en marcha en mayo del año pasado con el objetivo de ahorrar cien millones de libras (115,4 millones de euros) hasta 2019. Como parte del proyecto, la empresa ha reestructurado las operaciones y reducido su oferta. Por otro lado, se acaba de incorporar Marco Gobbetti (ex Céline) como consejero delegado de Burberry.
El grupo cerró el tercer trimestre de su ejercicio 2016 con una facturación de 735 millones de libras (847,7 millones de euros), un 22% más que en el mismo periodo del año anterior. La campaña navideña, la mejora del negocio en Asia Pacífico y el buen desempeño de su mercado local impulsaron las ventas en este periodo.