Empresa

Burberry continúa renovando su cúpula y pierde a su directora financiera y de operaciones

Julie Brown incorporó a la compañía británica de moda de lujo hace cinco años y abandonará su puesto el próximo abril para “perseguir nuevas oportunidades fuera del sector”, ha explicado la empresa en un comunicado.

Burberry continúa renovando su cúpula y pierde a su directora financiera y de operaciones
Burberry continúa renovando su cúpula y pierde a su directora financiera y de operaciones
Brown dejará su posición el 1 de abril de 2023, cuando finaliza el año fiscal de Burberry.

Modaes

23 sep 2022 - 17:17

Puesto vacante en la cúpula de Burberry. Julie Brown, directora financiera y de operaciones de la compañía británica de moda de lujo desde hace cinco años, abandonará su puesto el próximo abril para “perseguir nuevas oportunidades fuera del sector”, ha explicado la empresa en un comunicado.

 

En concreto, Brown dejará su posición el 1 de abril de 2023, cuando finaliza el año fiscal de Burberry. La ejecutiva ha liderado la dirección financiera y las operaciones de la empresa durante el ejercicio más duro de la pandemia y la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Tras el anuncio, las acciones de la empresa han caído un 4% en la Bolsa de Londres.

 

 

 

 

La directora de operaciones y financiera de la empresa británica ha pasado la gran mayoría de su trayectoria profesional en el sector sanitario y pasó 25 años en puesto de responsabilidad de la compañía farmacéutica Astrazeneca.

 

Posteriormente, Brown fichó por Smith&Nephew como directora financiera, puesto que ocupó durante cuatro años, entre 2013 y 2017, antes de ser pescada por Burberry. La ejecutiva también es miembro del consejo de administración de Roche y forma parte del consejo de asesoría del alcalde de Londres. Desde febrero de 2022, la directiva es también consejera de negocios de la primera ministra británica.

 

Este es el segundo gran cambio en la cúpula de Burberry en el último año, precedido por la salida de Marco Gobbetti como consejero delegado de la empresa el pasado diciembre. El ejecutivo, que también ocupaba el puesto desde 2017, es responsable de la transformación del grupo y de devolverle a la senda del crecimiento.

 

En el primer trimestre del ejercicio 2023 (terminado el 2 de julio), Burberry registró un crecimiento en ventas del 5% frente al mismo periodo del previo año fiscal, hasta 505 millones de libras (596,5 millones de euros). Por superficie comparable, el alza fue sólo del 1% a causa de los cierres en China.