Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Burberry cierra 2010 con una caída del 48% de sus ventas en el mercado español

26 may 2011 - 00:00

Modaes.- Burberry concluye la reestructuración emprendida hace algo más de un año en el mercado español. Este cambio de estrategia ha supuesto a la firma británica reducir prácticamente a la mitad sus ventas en España. En el conjunto del mundo, el grupo ha crecido un 27%.

Según ha explicado la compañía a través de un comunicado, la empresa ha cerrado su ejercicio 2010 (concluido el pasado marzo) con unas ventas de 49,3 millones de libras (56,8 millones de euros), una cifra que contrasta con los 94,8 millones de libras (109,2 millones de euros) del ejercicio anterior.

 

A principios de 2010, la compañía puso en marcha un proceso de reestructuración en España que supuso la retirada del mercado de la línea Thomas Burberry, exclusiva para el mercado nacional.

Además, la firma ha llevado a cabo una depuración de sus puntos de venta. La red de distribución del grupo en España está formada hoy en día por dos tiendas propias (tras cerrar la de Ortega i Gasset, en Madrid), veinte espacios en grandes almacenes y menos de cien establecimientos multimarca.

 

La compañía, que sostiene que el negocio en España está ya plenamente integrado en la división europea de la empresa, ha concluido 2010 con un beneficio de 298 millones de libras (343,3 millones de euros), un 39% más que en 2009.

 

Los ingresos de la compañía se han elevado hasta 1.500 millones de libras (1.728 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 27%, como consecuencia, principalmente, del aumento de la demanda en China.

 

El grupo tiene previsto invertir entre 180 millones y 200 millones de libras durante el presente ejercicio para poner en marcha nuevas tiendas en el mundo, así como a reformar las de ciudades como París, Londres, Chicago, Hong Kong y Sao Paulo.