Empresa

Burberry bate sus previsiones globales pero sigue cayendo en España

18 ene 2011 - 00:00

Modaes.- La firma británica Burberry continúa recuperando posiciones en su negocio internacional. La compañía ha cerrado el tercer trimestre de sus ejercicio 2010 con un alza del 27% en sus ventas, mientras en España se mantiene en crecimientos negativos.

La empresa, que a principios del año pasado puso en marcha un plan para reestructurar su actividad en el mercado español, ha alcanzado unas ventas de 10 millones de libras (11,9 millones de euros) en el tercer trimestre (cerrado el pasado 31 de diciembre) en España. Esta cifra representa un retroceso del 44,4% respecto a los 18 millones de libras (21,4 millones de euros) del mismo periodo de 2009.

 

La compañía ha comenzado a vender por primera vez en España la colección global. Uno de los puntos del plan de reestructuración fue la retirada del mercado de la línea Thomas Burberry, exclusiva para el mercado español. Burberry ha iniciado ya la venta en establecimientos multimarca y grandes almacenes seleccionados de la colección primavera-verano 2011.

 

A nivel internacional, la firma británica, que presentará sus resultados anuales el próximo 16 de mayo, ha registrado unas ventas de 480 millones de libras (572,2 millones de euros), con un crecimiento del 27% respecto al mismo periodo de 2009. Las ventas por superficie comparable se han elevado un 14% en el tercer trimestre.

 

La actividad de retail representa el 70% del negocio de la compañía, que a 31 de diciembre contaba con una red de 173 establecimientos  propios, 175 concesiones, 46 outlets y 59 franquicias.

 

La empresa ha proseguido con su objetivo de desarrollar su presencia en nuevos mercados estratégicos, con la puesta en marcha de establecimientos en ciudades como Sao Paulo, Brasil y México, así como la integración de sus operaciones en el mercado chino.