Empresa

Burberry asegura su aprovisionamiento y compra el negocio de marroquinería de la italiana CF&P

Con esta operación, el grupo británico de moda sigue el paso de otras empresas y fortalece su posición en el segmento de marroquinería, asegurándose el control de su cadena de aprovisionamiento.

Modaes

14 may 2018 - 10:55

Burberry asegura su aprovisionamiento y compra el negocio de marroquinería de la italiana CF&P

 

 

Burberry engorda su negocio. La compañía británica ha llegado un acuerdo para hacerse con el negocio de marroquinería de la italiana CF&P. La operación, cuyo importe no ha sido revelado, se produce después de que empresas como Furla, Chanel o Hermés realizaran operaciones similares con sus proveedores para asegurarse sus cadenas de suministro.

 

Los empleados de CF&P, incluido el equipo de artesanos que ha trabajado en colaboración con Burberry durante más de una década, pasarán a formar parte de la compañía británica al finalizar la transacción.

 

La operación dará más peso a la división de marroquinería de Burberry, que creará un centro de excelencia para todos los artículos de cuero, en donde se elaborarán los prototipos de las nuevas colecciones de bolsos y se realizarán actividades de I+D, ha explicado Marco Gobbetti, director ejecutivo de la compañía británica.

 

 

 

 

A la espera de que el grupo dé a conocer los resultados del ejercicio 2017, Burberry cerró el tercer trimestre (periodo finalizado el 31 de diciembre) con un descenso del 2% en sus ventas, hasta 719 millones de libras (808,95 millones de euros).

 

En los últimos años, numerosas compañías de lujo han cerrado operaciones similares de compra de proveedores para garantizar su suministro y evitar copias de sus artículos por parte de la competencia. A finales de 2015, Hermès se hizo con el control de Tanneries du Puy, uno de sus proveedores históricos de piel de ternera, que empleaba a un centenar de empleados.

 

En abril de 2016, Chanel entró en el capital de Sophie Hallette, especializada en encajes de Calais. Ese mismo año, Ermenegildo Zegna tomó una participación mayoritaria en Bonotto, fabricante de tejido de gama alta con sede en Molvena (Italia).

 

El pasado enero, Furla tomó el control del fabricante transalpino Effeuno para fortalecer su cadena de suministro. Hasta ese momento, la empresa contaba con una participación del 30% en el grupo.