Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Burberry alcanza resultados récord en su último ejercicio aupada por el retail

Modaes

21 may 2013 - 10:47

El grupo británico Burberry cierra su último ejercicio con resultados récord. La compañía ha finalizado el ejercicio 2012 (concluido el pasado 31 de marzo) con un crecimiento del 8%, hasta 2.000 millones de libras (2.365 millones de euros). La empresa atribuye este buen comportamiento al desarrollo de su negocio en China, donde ha aumentado sus ventas un 20% en los últimos doce meses.

 

El beneficio antes de impuestos del grupo se ha situado en 428 millones de libras (506 millones de euros), con un alza del 14%. La empresa no ha facilitado su resultado neto.

 

Como ya había anticipado la compañía, las ventas a través de su tiendas monomarca (retail) se han elevado un 12% en el último ejercicio, mientras la distribución al por mayor (wholesale) ha retrocedido un 1%. Las ventas de accesorios han aumentado un 8% y la categoría copa ya el 39% del negocio total del grupo.

 

A lo largo del último ejercicio, Burberry ha puesto en marcha 23 establecimientos, incluyendo flagships en Londres, Chicago y Hong Kong. En China, el grupo ha inaugurado once tiendas y suma 69 puntos de venta en 35 ciudades del país asiático.