Empresa

Bund pisa el acelerador en retail con tres aperturas para triplicar su facturación

La empresa malagueña, especializada en trajes a medida, cuenta con tres tiendas físicas en Sevilla, Madrid y Málaga. La compañía prevé cerrar el segundo trimestre con una facturación de 1,5 millones de euros.

Bund pisa el acelerador en retail con tres aperturas para triplicar su facturación
Bund pisa el acelerador en retail con tres aperturas para triplicar su facturación
La empresa, que empezó como pure player, recondujo su modelo al retail para acercarse al cliente y garantizar una experiencia más personal.

C. Sanchis/ M. Niza

20 jun 2023 - 05:00

Bund pisa el acelerador en retail. La empresa, que abrió su primer ateinda en 2021, acelera en retail con la apertura de tres tiendas para triplicar su facturación. La empresa abrió hace un mes un nuevo establecimiento en el número 6 de la calle Larios. Además, Bund prevé abrir una nueva tienda en Barcelona para finales de año y pretende abrir otro local en Valencia, de cara a principios de 2024.

 

Los locales de Bund son showroom ubicados en su mayoría en los áticos de los edificios. “La nueva tienda también se ha situado en lo alto del edificio, ya que trabajamos con cita previa”, comenta uno de los tres fundadores, Carlos Soriano, a Modaes.

 

En el mes de enero, Bund trasladó su local de Sevilla al Paseo de las Delicias, ya que el anterior establecimiento se quedaba pequeño. La empresa también considera trasladar su local de Madrid a otra calle, por el mismo motivo.

 

 

 

 

La empresa facturó un millón de euros en el ejercicio 2022 prevé cerrar el año con tres millones de euros. La compañía prevé haber facturado 1,5 millones de euros en el segundo trimestre del año (que finaliza el 30 de junio).

Otro de los planes que ha trazado Bund es optimizar los procesos de su cadena: desde el inicio hasta que llega a las manos del cliente. Además, la marca pretende diversifica su oferta con más accesorios. Bund también pretende centrarse en su canal online, que ahora copa el 5% de su facturación, y pretende que alcance el 15% de sus ingresos de cara a 2024.

 

La empresa, que empezó como pure player, recondujo su modelo al retail para acercarse al cliente y garantizar una experiencia más personal. En un futuro, la compañía no descarta abrir nuevas tiendas, mantiendo  su modelo de showroom, y despegar al extranjero.

 

Bund no comercializa en puntos de venta multimarca ni marketplace. A principios del año pasado, la empresa contaba con un total de ocho personas en plantilla. Este año la marca cuenta con 25 empleados y pretende que la cifra llegue a 30 para finales de año.

 

La compañía de trajes a medida fabrica las prendas en Shanghái, lugar en el que nació la idea, y tiene sus almacenes y sede en la ciudad de Madrid. La empresa nació a finales de 2020 de la mano de Carlos Soriano, Álvaro García de Tiedra y Juan Fabiani.