Bund crece un 41% en 2024 y prepara su expansión internacional para 2026
La compañía sevillana, especializada en trajes a medida y fundada a finales de 2020, ha abierto su primera tienda en México. De cara a 2026 planea reforzar su expansión internacional con nuevas aperturas en Europa y Oriente Medio.


20 feb 2025 - 05:00
Bund traza una nueva hoja de ruta para seguir creciendo y ser un player referente en sastrería a escala internacional. La empresa sevillana, especializada en trajes a medida, cumple con sus previsiones y cierra 2024 con un aumento del 41% en su facturación. En paralelo, la compañía abrió el pasado enero su primera tienda fuera del territorio nacional, ubicada en el barrio de Polanco de Ciudad de México.
Concretamente, Bund registró ventas por valor de 3,1 millones el año pasado, frente a los 2,2 millones de euros alcanzados en 2023. De cara a este año, la empresa proyecta crecer alrededor de un 40% y alcanzar una facturación de 4,5 millones de euros.
Bund, que opera bajo un modelo de tiendas propias, cuenta actualmente con seis establecimientos repartidos entre Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona, Murcia y México. “No hay pensamiento en el corto plazo de entrar en el canal multimarca porque más que un producto, en nuestros clubs de sastrería vendemos un servicio”, afirma Carlos Soriano, fundador y consejero delegado de Bund.
Bund ha cerrado 2024 con un alza del 41% en su facturación
La compañía, fundada a finales de 2020 de la mano de Carlos Soriano, Álvaro García de Tiedra y Juan Fabiani, dos arquitectos y un médico que venían de fuera del sector y que vieron en la sastrería un nicho de negocio, prepara su expansión internacional para 2026. Concretamente, la empresa proyecta nuevas aperturas en Europa, México y Oriente Próximo. A cierre de 2026, la empresa prevé contar con una red de entre diez y doce tiendas propias y de cara al décimo año de la marca proyecta tener una tienda en Nueva York y otra en Shanghái.
“Tenemos una visión más internacional de la marca, porque hacemos productos que son los propios clientes quienes diseñan, no nos definimos por una sastrería nacional y lo que vendemos aquí lo podemos vender en cualquier parte del mundo”, explica Soriano.
De cara a este año, la empresa trabaja para asentar las nuevas aperturas, ampliar las categorías de producto y prevé abrir una nueva tienda en España.
Bund proyecta abrir tiendas propias en Europa, México y Oriente Medio en 2026
Hoy en día, la propiedad de Bund se reparte entre sus tres fundadores, que controlan el 80% de la empresa, mientras que el 20% restante está en manos de inversores externos. Por el momento, la empresa no prevé abrir su capital.
La compañía de trajes a medida, que el pasado año abrió una nueva línea de negocio made to order, fabrica sus prendas en Shanghái y en Portugal, si bien la producción de accesorios como zapatos y corbatas se centraliza en España e Italia. Bund, que actualmente cuenta con una plantilla de 32 personas, quiere consolidarse como “una marca de sastrería referente a escala internacional”, según señala Soriano.