Empresa

Bulgari ficha al consejero delegado de Fendi tras su integración en LVMH

12 dic 2011 - 00:00

Modaes.- Cambios en la cúpula directiva de Bulgari. La firma de joyería de origen italiano incorporará a principios de año a Michael Burke, procedente de Fendi, como nuevo consejero delegado.

 

El grupo ha decidido sustituir a Francesco Trapani por Michael Burke para liderar el futuro de Bulgari dentro de LVMH. Según informa WWD, Burke es un protegido de Bernard Arnault con una trayectoria de largo recorrido dentro del grupo de lujo: ha trabajado en Christian Dior y Louis Vuitton, además de en Fendi.

Cuando el pasado marzo, el conglomerado de lujo LVMH, dirigido por Bernard Arnault, añadió Bulgari a su cartera de firmas, decidió que Francesco Trapani continuara como consejero delegado de la compañía hasta que se completara la transición de la marca. Además, Trapani se puso al frente de la división de relojería y joyería del grupo y se unió al comité ejecutivo de LVMH.

 

El puesto de Burke lo ocupará Pietro Beccari, vicepresidente ejecutivo, de marketing y comunicación de Louis Vuitton. Beccari se incorporó al grupo procedente de Henkel en 2006.

Bulgari ha cerrado el primer semestre de su ejercicio con un resultado neto de 9,1 millones de euros. Esta cifra contrasta con las pérdidas de 7,7 millones de euros de los seis primeros meses del año pasado.

 

La facturación de Bulgari se ha situado en 548 millones de euros, frente a los 443,3 millones de euros del primer semestre de 2010. En el segundo trimestre, la empresa ha alcanzado una facturación de 293,4 millones de euros, desde los 244,2 millones de euros del segundo trimestre de 2010.