Empresa

Bruselas autoriza a Rolex comprar Bucherer, uno de los principales distribuidores de la marca

El Ejecutivo considera que la operación no plantea problemas de competencia ya que existen suficiente presencia de proveedores y minoristas alternativos en los países de la Unión Europea donde están activas las compañías. 

Bruselas autoriza a Rolex comprar Bucherer, uno de los principales distribuidores de la marca
Bruselas autoriza a Rolex comprar Bucherer, uno de los principales distribuidores de la marca
Tras concluir que la operación no tendrá un efecto negativo en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial del mismo.

Agencias/Modaes

La Comisión Europea ha dado autorizado este jueves al fabricante suizo de relojes de lujo Rolex a hacerse con el control total de uno de los mayores distribuidores de la marca, Bucherer, tras concluir que la operación no tendrá un efecto negativo en el espacio económico europeo ni en una parte sustancial del mismo.

 

El Ejecutivo comunitario considera que la operación no plantea problemas de competencia porque, entre otras razones, hay suficiente presencia de proveedores y minoristas alternativos en los países de la Unión Europea donde están activas las compañías. El expediente, que le fue notificado a Bruselas el pasado 6 de junio, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

 

Bucherer cuenta con más de 100 puntos de venta en todo el mundo, de los cuales 53 distribuyen la marca Rolex y 48 distribuyen la marca Tudor, además de ofrecer el servicio postventa oficial para ambas marcas.

 

 

 

 

Este no es el único proceso con el que está lidiando en la actualidad. Rolex está estudiando romper con la Fórmula 1, con LVMH a la espera. Tras once temporadas como uno de los grandes patrocinadores y cronómetro oficial de la competición automovilística, Rolex no renovará el contrato a partir de la temporada 2025, con LVMH como mejor posicionado para reemplazarlo.

 

De formalizarse el divorcio entre las partes, LVMH, a través de su división de relojes compuesta por marcas como Hublot, Tag Heurer y Zenith, se convertiría en el nuevo cronómetro oficial de la Fórmula 1 a partir de marzo del año que viene.

 

En el caso de que LVMH reemplace finalmente a Rolex, el conglomerado francés deberá decidir cuál de sus marcas de relojería es la elegida para patrocinar a la Fórmula 1. Pese a que no ha trascendido más información sobre la posible ruptura de Rolex con la Fórmula 1 y la consiguiente entrada de LVMH, se especula con que el nuevo contrato rondaría los 150 millones de dólares por temporada.