Empresa

Brunello Cucinelli incorpora a la segunda generación familiar a la gestión de la empresa

Modaes

28 abr 2014 - 11:37

Savia nueva para Brunello Cucinelli. La firma italiana, que salió a bolsa en 2012, ha celebrado su junta general de accionista y, además de aprobar las cuentas correspondientes al ejercicio 2013, ha nombrado a un nuevo consejo de administración, del que forma parte la hija del fundador de la enseña.

 

Los miembros de la junta han escogido al nuevo consejo de administración tras renovar a Brunello Cucinelli en sus cargos de presidente y consejero delgado. Además, los accionistas de la firma han nombrado a Camilla Cucinelli, primogénita del empresario, como nueva miembro del consejo en sustitución de Shawn Folsom, un monje benedictino que se incorporó al órgano de administración en 2012.

 

Este ha sido el único cambio realizado en el consejo de Brunello Cucinelli, que está formado por nueve miembros que ostentarán el cargo durante tres años. Ahora, el órgano lo integran Brunello Cucinelli, Moreno Ciarapica, Giovanna Manfredi, Riccardo Stefanelli, Camilla Cucinelli, Candice Koo, Andrea Pontremoli, Matteo Marzotto y Giuseppe Labianca.

 

Brunello Cucinelli concluyó el ejercicio 2013 (finalizado el 31 de diciembre) con un incremento del 32,14% en su resultado neto, hasta 29,6 millones de euros, en comparación con los 22,4 millones de euros obtenidos un año antes.

 

La cifra de negocio de la compañía ha aumentado un 15,46% en 2013, hasta 322,5 millones de euros. Un año antes, Brunello Cucinelli registró una facturación de 279,3 millones de euros.