Empresa

Brunello Cucinelli crece un 8,6% y gana un 4% más en 2019

La compañía italiana de moda focaliza su crecimiento en el mercado europeo y asegura que la crisis del coronavirus será algo temporal.

Modaes

12 mar 2020 - 11:21

Brunello Cucinelli crece un 8,6% y gana un 4% más en 2019

 

 

Brunello Cucinello continúa al alza. La compañía italiana de moda ha crecido un 8,6% y ha aumentado su beneficio un 4% a cierre del ejercicio 2019. La cifra final ha quedado por debajo de las previsiones de la compañía, que se fijaron en un 9% de crecimiento.

 

La compañía ha facturado un total de 607 millones de euros, frente a los 553 millones de euros facturados el ejercicio anterior. Por su parte, el beneficio ha aumentado un 4%, de 51 millones de euros a 53 millones de euros a cierre del ejercicio 2019.

 

Por mercados, Europa encabeza la lista de facturación, de 163 millones de euros a 184 millones de euros en este ejercicio, un aumento de doble dígito. Le sigue el mercado norteamericano con un aumento del 9% en la facturación, hasta 204 millones de euros.

 

China, aunque copa el último puesto en la lista por volumen, ha sido el mercado en el que mayor crecimiento anual ha obtenido la compañía, que ha facturado un 14,6% más que el año anterior, hasta 70 millones de euros, en el país.

 

 

Cucinelli también ha valorado el impacto del coronavirus, transmitiendo la certeza de que será algo temporal que ya está acabando. La compañía tiene su producción en la región de Umbria, así como en Marche y Toscana, concentrando un total de 364 pequeños productores que dan empleo a 5.000 personas.

 

“El brote será temporal, por lo que no afectará al plan anual de la compañía. De momento, el primer trimestre está alineado con el del año pasado”, confirmó Cucinelli durante la conferencia con analistas.